
Copa Argentina: Atlético de Rafaela debutará ante Belgrano de Córdoba
El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.


Con el desgarro confirmado de Maximiliano Paredes, Walter Otta podría determinar esa modificación para visitar a Santamarina el lunes
Deportes03/10/2019
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un cambio obligado tendrá el lunes Atlético Rafaela, cuando visite a Santamarina de Tandil por la octava fecha de la Primera Nacional, en el partido que se disputará desde las 20.30 con el arbitraje de Diego Ceballos. En la víspera se confirmó el diagnóstico de la lesión sufrida por Maximiliano Paredes, que saliera durante el partido de la fecha pasada ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en barrio Alberdi.
El lateral derecho sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y tendrá para un mes de recuperación. Con ello, se perfila que el entrenador Walter Otta juegue en la provincia de Buenos Aires con el equipo que terminó disputando el duelo con los jujeños, incluyendo el cambio hecho durante dicho cotejo: Reinaldo Alderete por Paredes. De tal modo, Lucas Blondel ocuparía su puesto natural, el sector derecho de la defensa, y Renzo Pérez sería el volante por el mismo costado.
Pese a que faltan todavía varias prácticas por delante en una semana larga de trabajo, la tranquilidad por la victoria obtenida el viernes, determinan que el DT no esté pensando en variantes tácticas. No obstante, no se descarta que en algún entrenamiento pueda tener cabida Niz como lateral derecho.
De no surgir contratiempos, entonces el equipo que saldría de entrada frente a Santamarina sería con Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodriguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete y Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi.
FUTBOL Y GOLEADA
En el predio del autódromo, los alternativos de la Crema hicieron fútbol ayer por la tarde frente a un joven representativo de La Emilia de San Jorge, que milita en la Liga Departamental San Martín. No hubo equivalencias en el enfrentamiento, ya que las cifras rápidamente fueron holgadas. Finalmente el resultado quedó 7 a 0 en 50 minutos, con 2 goles de Bonansea, 2 de Acosta, 2 de Marconato y el restante de Martino.
El equipo celeste formó con Nahuel Pezzini; Enzo Copetti, Alexis Niz, Gastón Telechea y Nahuel Speck; Axel Mendieta, Facundo Britos, Mauro Marconato y Angelo Martino; Leonardo Acosta y Alan Bonansea.
En la segunda mitad tuvieron la chance de ingresar Alderete por Britos y Nereo Fernández por Pezzini.
CON INSTITUTO LUNES
Salió el cronograma tentativo de la novena fecha de la Primera Nacional. El partido entre Atlético Rafaela e Instituto de Córdoba fue previsto para el lunes 14 de octubre a las 20 horas, mientras que el partido de la fecha 10 en Tucumán ante San Martín se jugaría el domingo 20 a las 17.
ABRE LA GLORIA LA FECHA
El partido entre Instituto y Quilmes abrirá esta noche la octava fecha de la Primera Nacional, en la zona B. El encuentro comenzará a las 21.10 y tendrá el arbitraje de Andrés Merlos. Se trata de un duelo entre dos equipos de la parte alta de la tabla, con Quilmes siendo uno de los escoltas del líder Sarmiento con 13 unidades, mientras que Instituto suma 11 en la quinta posición.



El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.

Por la primera final de la Zona Reválida, la “Crema” venció 1-0 a San Martín con gol de Albertengo y definirá la serie en casa. Si gana o empata conseguirá el tan ansiado logro.

El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, confirmó que la única modificación que tendrá el calendario será la inclusión de Rafaela para el 2026. Así, el Turismo Carretera volverá a la ciudad.

El piloto británico terminó en el 3° puesto del GP de Abu Dhabi y celebró el primer campeonato de su carrera

La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni será el 16 de junio frente a Argelia. Seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes.



El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano anunció que este miércoles 10 estarán disponibles los fondos del programa, que incluirán un incremento excepcional. El depósito alcanzará tanto a beneficiarios de Billetera Santa Fe como a quienes utilizan la tarjeta física.

El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

Será a partir de las 6:30. Desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal afectado al operativo y considerar vías alternativas durante el desarrollo del traslado.

Se trata de un rendimiento levemente por encima de lo que esperaba el ministro Luis Caputo. Los detalles