escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Están habilitadas las dos calzadas de la ruta 34

Son los primeros seis km de la nueva autopista que beneficiarán a más de 7300 usuarios. Es financiando por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $9.000 millones.

Provinciales02/10/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
NACIÓN HABILITÓ EL PRIMER TRAMO DE AUTOPISTA DE LA RUTA 34 EN EL CORAZÓN DE SANTA FE I

La transformación en autopista de la ruta 34 avanza sostenidamente en distintos puntos del corazón de Santa Fe. Como parte de las obras, este miércoles se habilitaron los primeros seis km del nuevo corredor desde Angélica (RN 19) hasta el primer cruce a distinto nivel en construcción (km 195). Los usuarios podrán circular con velocidad restringida hasta los 80 km/h.

“Este es un primer tramo que habilitamos de una obra largamente esperada. Queremos que los santafesinos viajen más seguros. Vamos a continuar haciendo obras para llegar cada vez a más personas, sin importar el color político, ese es el verdadero federalismo que pregona el presidente Mauricio Macri, porque las obras son para los argentinos y van a quedar para siempre”, señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Como parte del proyecto, también evolucionan los cruces e intercambiadores que forman parte de la variante oeste de Rafaela. La misma se desarrolla sobre una nueva traza de 17 km que ya cuenta con gran parte de las calzadas listas y a la espera de la pavimentación final de banquinas y la capa de rodamiento.

Al mismo tiempo, entre Angélica y Rafaela avanza la construcción de tres nuevos puentes entre los que se destaca el intercambiador de acceso a Susana (RP 67S). La estructura vinculará de manera rápida y segura a los usuarios del corredor con las localidades de Saguier y Villa San José.

El puente-intercambiador de Susana ya cuenta con la etapa de pilotaje totalmente terminada y actualmente se desarrollan tareas de movimiento de suelo y conformación de terraplenes. En paralelo, se desarrollan trabajos similares en los cruces intermedios con la ruta nacional 19 y la propia Susana.

“La habilitación de los primeros kilómetros de autopista de la ruta 34 representa una mejora fundamental para la calidad de vida de miles de santafecinos y un impulso indispensable para dinamizar uno de los principales polos productivos de Argentina”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
IMG-20251017-WA0004

EN COLONIA ALDAO, EN UNA JORNADA HISTÓRICA, BROWN DE SAN VICENTE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA PRIMER EDICIÓN DE LA COPA BIDEPARTAMENTAL CASTELLANOS - SAN CRISTÓBAL

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/10/2025

En Colonia Aldao, en la cancha del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao se jugó el certamen impulsado por los Senadores Alcides Calvo (Castellanos) y Felipe Michlig (San Cristóbal) y que reunió gran marco de público para definir a los campeones de la Bidepartamental, coronando a Junior de Suardi como ganador de la Copa de Plata y a Brown de San Vicente Campeón de la Copa deOro.

unnamed

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/10/2025

Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. En la provincia hay 2 mil empresas menos que en diciembre de 2023. “La economía entró definitivamente en una etapa recesiva. El pais que propone Milei destruye pymes y precariza trabajadores”, dijo el diputado provincial, Joaquín Blanco.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 8.22.24 AM

Gasoducto: Llegaron los primeros 30 km de caños a Berabevú y el martes desembarcan en Fuentes

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales20/10/2025

Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Gobierno Provincial de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, avanza a paso firme en Berabevú, con la llegada de los primeros 30 kilómetros de cañería del Gasoducto Regional Sur. La recorrida incluyó también obras en Firmat y Melincué, que permitirán incorporar nuevas localidades a la red de gas natural.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-20 at 8.22.24 AM

Gasoducto: Llegaron los primeros 30 km de caños a Berabevú y el martes desembarcan en Fuentes

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales20/10/2025

Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Gobierno Provincial de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, avanza a paso firme en Berabevú, con la llegada de los primeros 30 kilómetros de cañería del Gasoducto Regional Sur. La recorrida incluyó también obras en Firmat y Melincué, que permitirán incorporar nuevas localidades a la red de gas natural.