banner app interiorPNG


Recapturaron al último de los presos fugados en la autopista

Policiales 02 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de Hugo Alberto Peralta de 39 años. El último de los nueve prófugos que atraparon ayer por la tarde en Granadero Baigorria.
20191001230528_39526827_0_body

El trabajo que realizaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones Región II para atrapar al noveno y último de los presos prófugos que se habían escapado de un colectivo del Servicio Penitenciario en la autopista Santa Fe - Rosario a las 13 del 8 de mayo, tuvo su resultado ayer en Granadero Baigorria, adonde lo recapturaron.

Se trata de Hugo Alberto Peralta, de 39 años, condenado en el año 2008 a la pena privativa de la libertad como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado, amenazas calificadas y robo simple, y dueño de un amplio historial delictivo, según consta en su abultado prontuario.

Investigación

El círculo montado por la PDI de Rosario, fue achicando su diámetro con el paso de los días y con el transcurrir de las horas la investigación pudo determinar casi fehacientemente que Peralta, estaba en una vivienda ubicada en Lamadrid entre el 1700 y el 2000.

Su rostro, su complexión física y su modo de vestir permanecieron idénticas, como su particular forma de caminar. Pero se movilizaba en un automóvil, con los vidrios muy oscuros, que volvían casi invisible el interior. Pero, si bien se trata de un automóvil común, de los miles iguales que transitan a diario en la ciudad de Rosario y sus alrededores, tenía la particularidad que salía siempre de una misma vivienda y regresaba durante la misma jornada al punto de partida. El resto fue un muy prolijo seguimiento con los operadores de las cámaras de vigilancia, la detección precisa y en ese marco, el desenlace.

Este martes, algunos minutos antes de las 17, con una manzana completamente rodeada y controlada, aguardaron apostados en la zona a que el hombre saliera y subiera a su automóvil. Inmediatamente después comenzó el muy corto seguimiento hasta desembocar en la intersección de Uriburu y Vuelta de Obligado, cuando repentinamente, más de 20 uniformados rodearon el vehículo y obligaron a descender al conductor, que a esa altura no tuvo otra alternativa que bajar lentamente, y luego ante la mirada de los vecinos del barrio, le colocaron las esposas y lo llevaron, quedando incautado el Chevrolet modelo Corsa.

Nuevamente preso

Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Investigaciones y de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Karina Bartocci, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y se labren las actuaciones procesales de rigor. Fuente Diario Uno Santa Fe. 

Te puede interesar