banner app interiorPNG


Se renovó el alerta por tormentas fuertes para la región

Clima 01 de octubre de 2019 Por
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa vientos intensos, rayos y mucha agua. Además, no descarta que caiga granizo. Consultá el pronóstico para el resto de la semana.
alerta

El SMN mantiene vigente desde esta madrugada un alerta por tormentas fuertes para el noreste, centro y sur de la provincia de Santa Fe. El aviso comprende también el sur y centro de Corrientes y la provincia de Entre Ríos.

Según el informe, "se espera que el área de cobertura sea afectada durante el día de hoy por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".

Pronóstico extendido

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL pronostica para los próximos días lo siguiente:

Miércoles 2 de octubre: Mín 11º/Máx 16º. Cielo parcialmente cubierto a despejado. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.

Jueves 3 de octubre: Mín 12º/Máx 14º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector este/sureste.

Viernes 4 de octubre: Mín 12º/Máx 14º. Cielo parcialmente cubierto a cubierto . Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles durante la jornada. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Te puede interesar