
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Este comedor se ubica en barrio 2 de abril y en estos días está impulsando una campaña de socios ante la difícil situación económica que afecta al país y afecta a los más vulnerables.
Locales01/10/2019Pancitas Llenas cumplirá en noviembre de este año 4 años funcionando como comedor en Don Orione y Miguel Zetta del barrio 2 de abril, dándole de comer a 200 chicos de ese sector y entregado alrededor de 290 viandas que representan una ayuda para más de 1.600 personas.
Brenda González es el alma mater de ese lugar y se carga a diario la responsabilidad y el compromiso ante la crisis de no bajar los brazos y extremar los esfuerzos para continuar con este rol social que tiene este comedor.
Este comedor cuenta con personería jurídica y recibe la ayuda del municipio, que lunes, miércoles y viernes le envía mercadería, además de muchas empresas que en silencio y en el anonimato también colaboran.
Ante la emergencia alimentaria, a través de redes sociales y de diferentes medios, Brenda comenzó a visibilizar la delicada situación de Pancitas Llenas e impulsó una campaña de socios, pidiendo la colaboración de los rafaelinos para ayudar a muchos niños y familias que la están pasando mal.
“Acá hay muchas personas que trabajan pero igual no les alcanza y nosotros le damos una vianda que a veces la estiran para que les signifique dos comidas. Hay muchas personas que no comen y esto es lo único que tienen”, señaló Brenda González.
Muchas veces se le atribuye al Estado toda la responsabilidad y se pretende que todo salga de allí. En este la coordinadora de Pancitas Llenas manifestó su agradecimiento al municipio por su colaboración permanente y dijo: “lo que tenemos que entender es que las cosas aumentaron de un modo impresionante y cada vez más gente se anota para la vianda o niños que se agregan para el comedor y llega un momento en el municipio no puede estirar más el presupuesto. Por eso hoy decidimos ayudarnos entre nosotros, poniendo cada uno un poquito para que todos podamos comer”.
Basta acercarse cualquier día a esa esquina para observar la alta demanda social que existe y que no se puede ocultar. Llega el mediodía y la extensa cola que hay para poder obtener esa vianda es impactante.
“A mí lo que más me conmueve es que es gente que labura, no son vagos, pero la plata no alcanza y todos los alimentos se fueron por las nubes, Nosotros hacemos todos los esfuerzos porque con lo que nos da la municipalidad de mercadería alcanza para 250 viandas y hay 40 que tratamos de cubrir de alguna manera. No queremos dejar de darlas, esas familias la buscan porque la necesitan”, expresó González.
“Pancitas llenas”, se ha transformado en mucho más que un lugar en donde son asistidas las necesidades básicas insatisfechas de personas humildes, para ser un artífice fundamental en el entramado institucional que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En las redes sociales pueden encontrar toda la información acerca de este comedor y se pueden comunicar para colaborar al celular 15583703. Fuente: La Opinión.
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.