
La ciudad refuerza el mantenimiento urbano en distintos barrios
El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.


Gabriel Stoffel, titular de "Creativa" dialogó con "La mañana de ADN". "A pesar de que las pérdidas son totales, estamos con fuerza.Depende 100% de nosotros" señaló.
Locales09/09/2019
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tal como informáramos el sábado en nuestra página web, alrededor de las 6 de la tarde se produjo un voraz incendio en el comercio Creativa Rafaela, sito en Bv. Lehmann y calle Almirante Brown de nuestra ciudad. En ese lugar se produjo un incendio que destruyó totalmente el comercio. El fuego además, provocó importantes daños materiales en paredes y techos del inmuebl. "Creativa" es una tradicional tienda de artística y manualidades que funciona desde hace 17 años en esa esquina rafaelina.
Al sitio concurrió inmediatamente personal de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela. También trabajaron efectivos policiales; de la Guardia Urbana Rafaelina; del Área de Protección Vial y Comunitaria del Municipio local; del Servicio de Emergencias 107; de la Empresa Provincial de la Energía y de Litoral Gas de manera precautoria.
Luego de una intensa labor de todo el personal que trabajó en el lugar, alrededor de las 20 el siniestro pudo ser sofocado, aunque como medida de precaución los servidores públicos mantuvieron la denominada “guardia de cenizas” para evitar que las llamas se reaviven.
"Hacía un ratito que había regresado del autódoromo. Me llamaron y me avisaron del incendio, me subí a la camioneta y puse las llaves del negocio, pensando que podía abrir la puerta, solucionarlo y listo. Una ingenuidad!" decía Gabriel Stoffel, titular del comercio en diálogo con "La mañana de ADN". "Vine rápido, y cuando llegué a la esquina de Bv Lehmann y la estación de servicio, ahí me cayó la ficha. Había cerca de 1000 personas observando todo y las llamas llegaban hasta la terraza" decía consternado Stoffel que aseguró que las pérdidas son totales, y que existe un seguro que los acompañan, pero es "una aspirina" para semejante situación.
Gabriel Stoffel señaló que las primeras pericias abonan la tesis de un desperfecto eléctrico, como el origen de semejante siniestro. Con las dificultades que supone, y el apoyo irrestrico de empleados, amigos y familiares, el comerciante aseguró que la empresa va a continuar: "Creativa, Gabi Stoffel y todo su equipo de trabajo, mis empleadas, los muchachos que me acompañan a mi en el taller, somos mucho más que todo lo que se quemó" finalizó.



El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.

La obra ya está concluida y abarca 17 de Octubre, Pizzurno (este), La Cañada y Brigadier López. La habilitación final dependerá del cuarto módulo de la Planta Depuradora, actualmente en construcción.

El Microestadio del Distrito Joven de Rafaela será un legado que la comunidad podrá disfrutar en el futuro, a través de múltiples eventos. La obra se completará con una villa deportiva que alojará a las delegaciones participantes de los Juegos Suramericanos.

La Liga Rafaelina de Fútbol inauguró nuevos vestuarios y comedor de la residencia deportiva, obras que se suman a los dormitorios ya existentes y fortalecen la infraestructura destinada a recibir delegaciones de toda laregión.

La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

El bloque de concejales peronistas rechaza nuevos aumentos planteados en la Tributaria 2026 y considera que la propuesta del PJ "defiende el bolsillo del vecino y cuida las finanzas municipales”.



La Policía de Investigaciones realizó este martes múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Martín Castellano. Los procedimientos dejaron como saldo dos hombres detenidos, otro identificado y el secuestro de diversas armas y municiones vinculadas a causas por lesiones, robo y tenencia indebida.

La Provincia presentará este miércoles la Ley Tributaria 2026, una propuesta que incluye reducción de Ingresos Brutos, nuevos incentivos fiscales y descuentos de hasta el 56 % para contribuyentes cumplidores, con el objetivo de aliviar la carga impositiva y fortalecer la actividad económica.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta tras confirmarse cuatro casos de sarampión en una familia no vacunada que atravesó el país rumbo a Uruguay. Se busca identificar contactos estrechos y reforzar acciones de control mientras se insta a la población a completar el esquema de vacunación.

Un control a la altura de Angélica terminó con el secuestro de una gran cantidad de drogas sintéticas y la detención del conductor de un vehículo, donde también viajaba una menor de 5 años que fue entregada a su progenitora

El subsecretario Juan Pablo Aversa contestó por escrito el cuestionario de interpelación y rechazó cualquier intervención o conflicto de interés en compras municipales de agua.