escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Después de 17 años, en un ratito nos quedamos sin nada"

Gabriel Stoffel, titular de "Creativa" dialogó con "La mañana de ADN". "A pesar de que las pérdidas son totales, estamos con fuerza.Depende 100% de nosotros" señaló.

Locales09/09/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
logo

Tal como informáramos el sábado en nuestra página web, alrededor de las 6 de la tarde se produjo un voraz incendio en el comercio Creativa Rafaela, sito en Bv. Lehmann y calle Almirante Brown de nuestra ciudad. En ese lugar se produjo un incendio que destruyó totalmente el comercio. El fuego además, provocó importantes daños materiales en paredes y techos del inmuebl. "Creativa" es una tradicional tienda de artística y manualidades que funciona desde hace 17 años en esa esquina rafaelina.
Al sitio concurrió inmediatamente personal de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela. También trabajaron efectivos policiales; de la Guardia Urbana Rafaelina; del Área de Protección Vial y Comunitaria del Municipio local; del Servicio de Emergencias 107; de la Empresa Provincial de la Energía y de Litoral Gas de manera precautoria.

Luego de una intensa labor de todo el personal que trabajó en el lugar, alrededor de las 20 el siniestro pudo ser sofocado, aunque como medida de precaución los servidores públicos mantuvieron la denominada “guardia de cenizas” para evitar que las llamas se reaviven.

"Hacía un ratito que había regresado del autódoromo. Me llamaron y me avisaron del incendio, me subí a la camioneta y puse las llaves del negocio, pensando que podía abrir la puerta, solucionarlo y listo. Una ingenuidad!" decía Gabriel Stoffel, titular del comercio en diálogo con "La mañana de ADN". "Vine rápido, y cuando llegué a la esquina de Bv Lehmann y la estación de servicio, ahí me cayó la ficha. Había cerca de 1000 personas observando todo y las llamas llegaban hasta la terraza" decía consternado Stoffel que aseguró que las pérdidas son totales, y que existe un seguro que los acompañan, pero es "una aspirina" para semejante situación.

Gabriel Stoffel señaló que las primeras pericias abonan la tesis de un desperfecto eléctrico, como el origen de semejante siniestro. Con las dificultades que supone, y el apoyo irrestrico de empleados, amigos y familiares, el comerciante aseguró que la empresa va a continuar: "Creativa, Gabi Stoffel y todo su equipo de trabajo, mis empleadas, los muchachos que me acompañan a mi en el taller, somos mucho más que todo lo que se quemó" finalizó.

Te puede interesar
IMG-20250710-WA0179

Provincia y Municipio gestionan el desarrollo del Ecoparque Metropolitano

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/07/2025

Este jueves por la mañana, el intendente Leonardo Viotti encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Luciani, y parte de su equipo técnico, para avanzar en el diseño y articulación del futuro Ecoparque Metropolitano, un ambicioso proyecto que se ubicará en el reservorio “Amancay”, al suroeste de Rafaela

Lo más visto