banner app interiorPNG


"El socialismo dijo que bajarían los cargos políticos un 30% y los subieron un 20"

Provinciales 09 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo destaca el coordinador de la gestión entrante, Rubén Michlig. Además explicó la situación de los contratados en Provincia: "hay 1500 según afirman oficialmente y los gremios destacan que pueden ser el doble".
in1568033756011

La transición del gobierno provincial se da en el marco de una crisis que tiene las cuentas ajustadas en provincia, municipios y comunas. Un equipo técnico del saliente socialismo y otro del entrante liderado por Rubén Michlig mantienen charlas para tratar que el traspaso se de de la mejor manera posible.

Esta semana se publicó en Santa Fe un sitio de internet que se titula https://transicionsantafe.com/. El mismo tiene como objetivo transparentar el proceso de transición entre el gobierno saliente y la nueva etapa que comenzará el 10 de Diciembre.

Rubén Michlig, ex coordinador de ministros del gobierno de Jorge Obeid y actual coordinador de la gestión entrante explicó a manera de prólogo “que lo que más preocupa es la deuda que deja el gobierno saliente y es difícil establecerlo”.

“En el último cálculo que hicimos y estimábamos uno 19 o 20 mil millones de pesos. Eso ahora hay que analizarlo dentro del nuevo marco económico y ver cuál es la política fiscal que toma el gobierno en este tiempo que queda. Hay que ver cuáles son las medidas que tomará el gobierno para que no explote antes de fin de año, incluso antes”, afirmó.

Por otro lado el coordinador explicó que pidieron que se informe (y es la segunda vez que se hace) cuales son las obras que están en etapa de proceso licitatorio. Según destaca el futuro funcionario esa información se pidió hace 60 días y no tuvimos respuestas y es algo que no es muy difícil de hacer.

Con respecto a la planta de personal vigente Michlig dijo que “el Socialismo aumentó la planta permanente de trabajadores en un 26 por ciento” tanto personal temporario como permanente (sin contar los contratados) desde el 2007 a esta parte. Con respecto a los contratados cuando Lifschitz asume no había contratados y hay 1500 contratados. Por otro lado se incorporó durante este tiempo 1400 trabajadores.

Te puede interesar