banner app interiorPNG


Continúan los trabajos en la rampa de la Placita Honda

Locales 09 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con la obra se busca mejorar el acceso de adultos mayores y personas que presentan movilidad reducida al histórico espacio verde de la ciudad. La misma, se concretó, luego de un pedido de los vecinos.
multimedia.grande.9dc0ac31eec19011.375f305f6772616e64652e6a7067

La Municipalidad de Rafaela se encuentra trabajando en la construcción de una rampa para adultos mayores y personas con movilidad reducida en la placita Honda de barrio San Martín.
Luego de varias gestiones que se pretendieron realizar por diversos organismos y ante la no respuesta obtenida desde el gobierno nacional, el Intendente Luis Castellano tomó la decisión de realizar su construcción, obra muy solicitada por los vecinos. "¡Falta cada vez menos para que la Placita Honda esté completa! Estamos colocando la baranda correspondiente a la rampa para personas con movilidad reducida y adultos mayores. En unos días, su uso, ya estará habilitado. Es una alegría completar una obra muy pedida por los vecinos, con una mirada inclusiva, como lo venimos haciendo en otros lugares de la ciudad", expresó el máximo mandatario de nuestra ciudad en las redes sociales.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, expresó: “Es una alegría enorme poder contar con esta obra para que todas las personas que la visitan puedan utilizar este espacio. Es una remodelación con una mirada integradora”.
Además, la funcionaria, agregó: “Modificamos el diseño del espacio para posibilitarle a las personas con discapacidad, subir y bajar las escaleras sin problemas ni dificultades. Pero no sólo para ellos, sino también para los adultos mayores”.
La misma se construyó con hormigón reforzado y terminación de rodillado antideslizante. Además está asentada sobre muros de ladrillo de bloque, rellenos de hormigón, y vigas transversales. También tiene un ancho libre de 1.50 metros y en toda su extensión se previeron 5 descansos de 1.80 metros de largo, que se disponen luego de tramos de 5 metros como así lo marca la reglamentación vigente.
Cabe destacar, a modo de información, que la obra se ejecutó en el extremo Noroeste ya que es el punto de confluencia de eventos tanto los que se desarrollan en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes como en la vecinal del barrio.

Te puede interesar