banner app interiorPNG


Mundial FIBA China 2019: Argentina le ganó a Venezuela

Deportes 06 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se aseguró un lugar entre los mejores ocho equipos.
argentina-vs-venezuela-mundial-de-basquet-china-2019-1920-5-scola

Argentina marcó el ritmo del juego y se quedó con un sólido triunfo ante Venezuela por 87-67 para lograr la clasificación a los cuartos de final del Mundial FIBA China 2019, a una fecha del final de la segunda fase. El próximo domingo, desde las 9, jugará ante Polonia por el primer lugar del Grupo I.


En el segundo cuarto se vio lo mejor de Argentina en defensa: el equipo se cerró y dejó a Venezuela con menos de 30 puntos en la primera mitad, de la mano de otro gran juego de Marcos Delía en la zona pintada. .

El paso de Argentina en el inicio de la segunda mitad del partido fue arrollador. Con Campazzo repartiendo asistencias -una sin mirar para un doble de Delía fue espectacular- y con los puntos de Garino (10) y Deck (18), el equipo de Hernández sacó 20 puntos de distancia en un tramo del tercer parcial. A pesar de la recuperación ofensiva de Venezuela, la diferencia se amplió para la selección argentina, que cerró el parcial al frente por 63-47.
 
El último cuarto se mantuvo el ritmo de juego que propuso el conjunto argentino. Sólido en ambos costados de la cancha, Argentina construyó desde la defensa sus mejores ataques.
Con la clasificación asegurada entre los mejores ocho selecciones del Mundial, ahora la clave será superar a Polonia para quedarse con el primer lugar del Grupo I y evitar a Serbia en un potencial cruce de cuartos de final. ¿Quién podría ser el rival de Argentina? España, que superó 67-60 a Italia en un duelo clave por el Grupo J.

Te puede interesar