banner app interiorPNG


El equipo de Perotti pide respuestas al de Lifschitz

Provinciales 06 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante la demora del Gobierno provincial en responder varios puntos de la nota presentada el 3 de julio por el equipo para la transición designado por Perotti, hubo un nuevo pedido con tono de reclamo. Preocupa el pase a planta permanente de personal político.
multimedia.normal.b6307bf5bb14ae31.6e6f726d616c2e6a7067

El equipo designado para la transición en Santa Fe por parte del gobernador electo, Omar Perotti, envió una nota al ministro de Gobierno, Pablo Farías, en el que advierte sobre la demora en responder algunos puntos del documento entregado el pasado 3 de julio en el que se requerían datos sobre el estado de la gestión. "Convencidos de la necesidad de contar con el mutuo respeto de las partes para llevar adelante el proceso de transición iniciado el pasado 3 de julio, y agotar el mismo a través de las vías formales convenidas, reiteramos nuestro pedido de dicha fecha por la cual solicitamos información que, a pesar del largo período transcurrido, a la fecha se encuentra pendiente", sostiene en su tramo inicial la nota que enviada a uno de los funcionarios clave de la administración de Miguel Lifschitz. El tono de la redacción deja entrever que la paciencia tiene un límite.
¿Qué solicitan los representantes de Perotti en la mesa de la transición, entre los que se encuentran el diputado provincial Roberto Mirabella? Lo siguiente:
• Detalle de las obras públicas licitadas y en trámite, pendiente de adjudicación o formalización del contrato respectivo, agrupadas según las distintas etapas en la cual se encuentra el correspondiente proceso administrativo.
• Detalle de los pedidos de anticipo de coparticipación -Ley 10047- requeridos y pendiente de transferencia.
• Detalle de los préstamos y anticipos a cuenta de la participación solicitados por los municipios y comunas en el marco de los artículos 1, 11 y 12 de la Ley Nº 13.751 en trámite y pendiente de transferencia.
• Detalle de los juicios en trámites en que la provincia es actora o demandada con trascendencia social y /o económica; naturaleza de los reclamos; estado procesal y probabilidades de éxito.
• Detalle de reclamos administrativos contra la provincia con trascendencia social y /o económica, naturaleza y estado.
Mientras Perotti mantiene su bajo perfil tras haber logrado un cómodo triunfo en las elecciones del 16 de junio pasado, sus representantes reiteraron en la nota enviada a Farías el pedido para "que no se avance durante este periodo con trámites administrativos correspondiente a designaciones en planta permanente, subrogancia, re encasillamiento, traslados, asignación de funciones y creación de estructuras a favor de actuales funcionarios políticos". En tal sentido, "se denuncian situaciones que encuadran en lo anteriormente señalado en diversas aéreas de la administración provincial, lo que ha generado la preocupación de los gremios estatales".
Mirabella y compañía reclamaron a Farías que informe "respecto a las actuaciones encuadradas en lo anteriormente señalado llevadas a cabo a partir del 1 de Junio", es decir si se pasa a planta permanente a personal político socialista.
Y respecto a la negociación iniciada con los gremios de estatales como UPCN y ATE para el pase a planta permanente del personal contratado bajo distintas modalidades y en la totalidad de la administración pública provincial, resalta que es necesario "para dar legalidad a dicho proceso la sanción de una norma por parte de la Legislatura provincial que, exceptué de las limitaciones previstas en las condiciones para el ingreso a la administración pública resultante de la Ley de responsabilidad fiscal Ley 25.917, a la cual adhiere la provincia mediante Ley 10.401, Ley 8.525 de Estatuto General de la Administración Pública y si correspondiera Ley 9282 Estatuto Escalafón para profesionales de la sanidad".

INTERBLOQUE DE
DIPUTADOS DEL PJ
En tanto, el conjunto de diputados provinciales que componen el interbloque del Partido Justicialista abordó ayer por la mañana temas vinculados a la transición legislativa, en el marco de que la totalidad de los mandatos que componen el cuerpo de la cámara baja finalizan el 10 de diciembre.
Al respecto se abordaron proyectos legislativos que son de interés de la futura gestión de gobierno provincial y tienen relación directa con la coyuntura socioeconómica actual, con una particular preocupación por el aumento de la pobreza, y las finanzas públicas del Estado santafesino.
Del encuentro participaron los diputados Luis Rubeo, Julio Eegimann, Olga Coteluzzi, Federico Reutemann, Claudia Giacone, Leandro Busatto, Héctor Cavallero, Patricia Chialvo, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Roberto Mirabella, quienes acordaron una agenda de temas y reuniones para llevar adelante en las próximas semanas .

Te puede interesar