banner app interiorPNG


Minibuses a 25 pesos: no hay demasiado rechazo

Locales 04 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El incremento, que operará desde mediados de Septiembre en el servicio rafaelino, parece ser aceptado sin demasiada resistencia.
minibuses

Desde hace tiempo el Departamento Ejecutivo Municipal había planteado la necesidad de aumentar el boleto del transporte público de pasajeros. La quita de subsidios por parte del gobierno nacional, además de no tener más el precio diferencial en combustible y el impacto inflacionario, resultó un combo que hizo imposible sostener el boleto a 15 pesos.
De acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 5021, el Ejecutivo decidió actualizar el boleto del Transporte Público a 25 pesos. Este valor comenzará a regir a mediados de septiembre luego de la autorización emanada desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT). 

Radio ADN relevó en la mañana de este miércoles la opinión de los usuarios del servicio. En términos generales los rafaelinos manifiestan conformidad con el servicio. El incremento del boleto es porcentualmente muy importante, pero muchos usuarios son beneficiarios o de descuentos o directamente están eximidos de abonar el servicio, lo que redunda en una aceptación sin mayores reclamos del aumento. Los usuarios dan cuenta además, de unidades que -si bien tienen desperfectos técnicos- cumplen con un servicio digno, con choferes cordiales, y respetuosos de las normas de tránsito. En cuanto a la puntualidad, no hubo reclamos. Si en cambio, ante las combinaciones, hubo usuarios que señalaron que les resultaba imposible compatibilizar los tiempos.

Te puede interesar