banner app interiorPNG


Lavagna elogió a Lacunza por aceptar la realidad del país

Nacionales 03 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, elogió ayer al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, por "aceptar la realidad" de la situación económica del país, lo que "no hacían las anteriores autoridades".
0027313367

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, elogió ayer al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, por "aceptar la realidad" de la situación económica del país, lo que "no hacían las anteriores autoridades".

Al evaluar las medidas de control de cambios dispuestas por la Casa Rosada, Lavagna, acompañado por su candidato a vice, Juan Manuel Urtubey (gobernado salteño), celebró que "las nuevas autoridades hayan mostrado una capacidad para reconocer la situación".

Sin llamar por su nombre a Lacunza ni al ex jefe de Hacienda Nicolás Dujovne, igual fue explícito: "Aprecio el cambio que hubo" en la cartera, porque el actual ministro fue "capaz de reconocer lo que no reconocían las anteriores autoridades".

En ese punto, opinó que "aceptar la realidad siempre es beneficioso, porque es malo trabajar sobre la base de ilusiones, discursos y políticas que, en rigor, no responden a lo que está ocurriendo". Y sentenció: "Creo que el Ministerio de Hacienda definitivamente aceptó la realidad".

"La deuda que se tomó en los últimos años es muy importante, particularmente en un país en el que la economía está parada. Si estuviera creciendo, se podría hacer más soportable, pero en el caso argentino es evidente que esa deuda, en algún momento, iba a terminar generando situaciones como las que estamos viviendo", aseveró Lavagna.

Al respecto, agregó: "Tenemos que contribuir a que esto sea lo más tranquilo posible, de modo tal que el gobierno actual no sólo termine bien sino que el gobierno que venga también empiece bien. Eso significa tener un poco de margen y reservas, capacidad de movimiento como para poder fijar su propia política".

Según fuentes de Consenso Federal, Lavagna no cree posible la reelección de Macri. Una lectura que alimenta su propio sueño de alcanzar un ballottage que lo enfrente al candidato del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández. Sobre esa idea discursiva piensa trabajar el ex ministro de Economía en la inminente campaña electoral.

Por su parte, Urtubey dijo que la batería de medidas anunciadas por el gobierno es "la asunción de un fracaso", cuestionó que, "lamentablemente, se haya apostado a la timba financiera y no a la producción ni al trabajo" y pidió "prudencia" a la clase política.

Además, el salteño volvió a reclamar, en nombre de su fuerza política, la aplicación de un plan de emergencia alimentaria. "Hay que ocuparse de los más vulnerables, mientras que a la volatilidad del mercado hay que llevarle tranquilidad para que la Argentina no siga en este espiral que hace a una peor calidad de vida de todos", subrayó Urtubey.

"Es malo trabajar sobre la base de políticas que no responden a lo que, en realidad, está ocurriendo"

Te puede interesar