banner app interiorPNG


Reunión de gabinete con las medidas cambiarias como tema central

Nacionales 02 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se conocerán en profundidad las medidas tomadas y se espera reuniones de seguimiento en torno a la coyuntura con la presencia del jefe de Gabinente, Marcos Peña.
in1567422322845

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes, a partir de las 10:30, una reunión de Gabinete en la que se prevé como tema principal las nuevas restricciones cambiarias para contener la fuga de capitales.

Tras la reunión con los ministros, que se pondrán al tanto de la profundidad de las medidas tomadas, se espera reuniones de seguimiento en torno a la coyuntura con la presencia del jefe de Gabinente, Marcos Peña; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Por la tarde

Por otro lado, a las 15:00, se encontraba en agenda la reunión de seguimiento del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en tanto trascendió que se podría dar más tarde reuniones con socios políticos en la Alianza Juntos para el Cambio, siempre con el tema del impacto de las últimas medidas.

Medida incómoda

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo anoche que las restricciones para la compra de divisas es "una medida incómoda" para el Gobierno, pero remarcó que "es necesaria para evitar males mayores, como que se escape el dólar".

"Es una medida incómoda para nosotros que ya tuvo la Argentina, no nos gusta, la consideramos transitoria dependiendo del resultado electoral. Pero es necesaria para evitar males mayores, como que se escape el dólar", remarcó Lacunza en declaraciones al canal América.

El funcionario dijo que la prioridad es "mantener el dólar a 61 pesos" y señaló que tiene con el Banco central "un diagnóstico común de que el dólar en estos valores está exageradamente alto", mientras que admitió que a partir de este lunes "va a haber dólar blue".

"Son medidas muy duras para asegurarnos que no haya mas medidas restrictivas y si nos pasamos podemos luego retroceder", planteó Lacunza, quien remarcó que la voluntad del Gobierno con estas iniciativas es "garantizar que el barco llegue al puerto con el dólar como está, gane quien gane las elecciones".

Te puede interesar