banner app interiorPNG


El humo del Amazonas ya está en la Argentina

Nacionales 23 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Voceros del Servicio Meteorológico Nacional afirmaron que ya hay presencia de humo en algunas provincias del norte, y que por los vientos, llegará a Bs. As en las próximas horas.
amazonas-1_1566396112.jpg_1734428432

El denso humo de los incendios que comenzaron el 10 de agosto en el Amazonas y que en los últimos días se han incrementado en forma dramática ya está presente en el norte de la Argentina y posiblemente este fin de semana llegue a Buenos Aires. Así lo afirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
"Al humo de los incendios que ahora tienen lugar en Bolivia, Paraguay y algunas zonas del norte de nuestro país, se le agrega la densa capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia en Brasil. Y debido a la presencia de vientos provenientes de norte, este humo de los grandes incendios del Amazonas ya es posible divisarlo en el norte argentino", precisó la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.

"El humo en Buenos Aires lo podremos notar desde este fin de semana. Se va a apreciar más cuando uno mire hacia el horizonte", concluyó la meteoróloga.
El Servicio Meteorológico Nacional comunicó ayer que esta situación de los incendios en la selva de Amazonia es una situación "sin precedentes".

Te puede interesar