escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se inscribieron 4.800 aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia

La apertura del escalafón se produjo hace 5 días.
Provinciales21/08/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
aspirante_policia_santa_fe_crop1539974836459.jpeg_501420591

Las inscripciones para conseguir una de las 1.500 plazas que se ofrecen en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (Isep) abrieron el 15 de agosto y se extenderán hasta el 15 de septiembre de este año. Hasta el momento, a cinco días de la apertura de inscripción ya se habían inscriptos 4.800 postulantes y se espera que esa cifra supere los 10.000. “Volvió a arrancar muy alto, el primer día tuvimos más de 1.600 inscriptos”, indicaron desde el Instituto.

Inscripciones
Para inscribirse, los aspirantes deben ingresar a la página (www.santafe.gob.ar/seguridad); clickear en el espacio que dice “Concursos de ascensos policiales”; ir a “Ingresos”; luego a la pestaña “Personal Policial 2020-2021 – Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana”. Una vez allí podrá conocer los requisitos a cumplir y acceder a la planilla de inscripción.

Requisitos
—Ser argentino, nativo o por opción.
—Tener entre 18 y 28 años de edad (hasta el 1/3/2020 inclusive).
—Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de la incorporación), registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
—Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.
—No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
—No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor.
—No ser empleado de la administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.
—No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.
—Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-24 at 09.35.30

Concientización ambiental en las competencias de ciclismo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/08/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela estuvo presente en el Campeonato Argentino de Pista y la primera Copa C2 con puntos UCI disputada en Argentina, en el nuevo Invencible Velódromo local, acompañando este importante evento deportivo con acciones de concientización ambiental.
Captura de pantalla 2026-08-24 110043

Dos robos en 24 horas en un comercio rafaelino: “No sé qué voy a hacer”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales24/08/2026
Diego, propietario de Punto Confort, contó en el programa radial “Todo Sigue Igual” el calvario que atraviesa después de sufrir dos robos consecutivos. En el segundo episodio, un delincuente fue detenido con una bolsa y mercadería del comercio. “No me voy a dormir de noche”, confesó. Escuchá la nota.