banner app interiorPNG


Se inscribieron 4.800 aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia

Provinciales 21 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La apertura del escalafón se produjo hace 5 días.
aspirante_policia_santa_fe_crop1539974836459.jpeg_501420591

Las inscripciones para conseguir una de las 1.500 plazas que se ofrecen en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (Isep) abrieron el 15 de agosto y se extenderán hasta el 15 de septiembre de este año. Hasta el momento, a cinco días de la apertura de inscripción ya se habían inscriptos 4.800 postulantes y se espera que esa cifra supere los 10.000. “Volvió a arrancar muy alto, el primer día tuvimos más de 1.600 inscriptos”, indicaron desde el Instituto.

Inscripciones
Para inscribirse, los aspirantes deben ingresar a la página (www.santafe.gob.ar/seguridad); clickear en el espacio que dice “Concursos de ascensos policiales”; ir a “Ingresos”; luego a la pestaña “Personal Policial 2020-2021 – Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana”. Una vez allí podrá conocer los requisitos a cumplir y acceder a la planilla de inscripción.

Requisitos
—Ser argentino, nativo o por opción.
—Tener entre 18 y 28 años de edad (hasta el 1/3/2020 inclusive).
—Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de la incorporación), registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
—Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.
—No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
—No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor.
—No ser empleado de la administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.
—No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.
—Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.
 
 

Te puede interesar