banner app interiorPNG


Alberto Fernández: "El daño que se hizo difícilmente se pueda reparar en dos meses"

Nacionales 20 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El candidato reiteró que él es solo un postulante y que "el poder de resolver lo tiene Macri"
fernández

Luego de que asumiera Hernán Lacunza como reemplazo de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda, Alberto Fernández consideró que el Gobierno está en "una situación difícil que no se la deseo a nadie" y, si bien se mostró dispuesto a ayudar en lo que se necesite, no se mostró muy optimista respecto de las medidas anunciadas por Mauricio Macri: "El daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses". 
"Cuando hablé con Macri le dije que me hablara las veces que hicieran falta. Entiendo la incomodidad de él. Pero es él el que tiene que decidir. Si en algo podemos ayudar bienvenido sea. Uno no tiene la magia de resolver los problemas. Más allá de que a uno lo hayan votado más personas, el poder de resolver lo tiene Macri", expresó. 
Y, respecto a lo que pueda suceder hasta fin de año, manifestó: "Me preocupa la tranquilidad de la gente más que la gobernabilidad porque suena abstracto. ¿Qué quiere decir? Que un presidente no tenga sobresaltos, y no conozco ninguno que no tenga. En el gobierno estás para resolver problemas, que siempre existen".

En sintonía con esto, ante la incertidumbre económica y una posible cesación de pagos, explicó: "Nadie padeció el default más que yo porque yo manejé a la Argentina en default. Puedo ayudar dando estas certezas de que no soy una persona que miente.Lo que digo lo cumplo. Soy responsable y serio. Fui el único que se ocupó de que la Argentina no gaste más de lo que entraba. Todo mi mandato".
"Si la Argentina no hubiera tenido el apoyo del FMI hoy estaría en default. El Gobierno tomó mucha deuda y a muy corto plazo, es parte de la impericia del gobierno de Macri", completó.
En referencia a la transición, Alberto opinó que "el Gobierno tiene que tratar de sostener la situación que ha creado" y pidió que haga el esfuerzo "de que los propios no multipliquen el desorden". Esto fue en referencia a Carrió: "Que a uno le pidan que apoye, acompañe, calle la boca mientras del otro lado estén vociferando barrabasadas es difícil". 
Luego, insistió sobre su rol de candidato y el alcance que esto tiene: "Es una falta de respeto a los argentinos hablar como presidente sin serlo. El Presidente me decía que era muy bueno, pero no lo es. Sino es parte de la improvisación de la Argentina. Yo soy candidato. No hay dudas de que hay que prestarle atención a ciertas cosas, pero no tenemos que enloquecernos".

Te puede interesar