
El presidente Macri habló nuevamente con Alberto Fernández por la inestabilidad económica
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La charla volvió a ser telefónica. Se produjo ayer, cuando, a pesar de la quietud nacional, los mercados no le dieron tregua al país. Macri y Fernández hablaron sobre economía y mercados, pero la información difiere respecto al tono del diáolgo y su contenido, si se pregunta en la Casa Rosada o en las oficinas del candidato a presidente del Frente de Todos.
En la casa rosada se aseguró que Macri y Fernández coincidieron en remarcar la situación de inestabilidad de los mercados, pero que el presidente solicitó prudencia en las declaraciones periodísticas para evitar una nueva crisis financiera y económica.
A su vez, Macri adelantó al candidato presidencial del peronismo que Hernán Lacunza como ministro de Hacienda convocaría a los asesores económicos de todos las fuerzas políticas para consultarlos sobre la situación del país.
En este contexto, acorde a la versión oficialista, Fernández entendió y aceptó las recomendaciones del presidente y por eso su principal experto en mercados internacionales, Guillermo Nielsen, dialogó con la agencia de noticias Bloomberg para explicar la posición del candidato peronista respecto a una eventual reestructuración de los bonos soberanos.
Los voceros de Fernández, en cambio, sostuvieron otra versión de los hechos. Aseguran que Macri llamó para anticipar que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, convocaría a los economistas de todos los partidos, a lo que Fernández habría contestado "contá con eso".
Y agregaron que el presidente y el candidato opositor volvieron a acordar que se "mantenga la línea de diálogo abierta", al margen de la campaña electoral y las distintas visiones políticas sobre la economía, sus causas endógenas y los mecanismos institucionales para atravesar la actual crisis financiera.
Macri y Fernández no son amigos, y piensan distinto, pero acordaron un espacio común de reflexión -vía telefónica- que funciona como una señal de madurez institucional a los mercados que no dan tregua ni siquiera los días feriados.




Milei volvió al centro de la escena y defendió el rumbo económico del Gobierno

Milei reivindicó a San Martín y advirtió sobre “nuevos enemigos” de la libertad

En Santa Fe, Villarruel pidió eliminar las retenciones y se mostró junto al titular de la UCR

El Gobierno de Milei ajusta su estrategia ante el nuevo escenario político

Macri y Karina Milei vuelven a hablar: ¿se viene un nuevo acuerdo entre el PRO y LLA?



Conmoción en barrio Italia: allanaron su casa y detuvieron a la presidenta de la vecinal

Grosso Tractores, cerca del productor: presencia y tecnología en un gran encuentro forrajero

El Municipio garantiza la continuidad del playón deportivo del barrio 17 de Octubre

Argentina fortalece la presencia en Malasia con productos lácteos y carne bovina




