banner app interiorPNG


Ya venden a precios más bajos sin IVA en la ciudad

Locales 19 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Francisco López, titular de Supermercados Pingüino de nuestra ciudad, habló con Radio ADN de la venta de alimentos sin IVA.
WhatsApp Image 2019-08-19 at 09.25.56

Las principales cadenas de supermercados y mayoristas empezaron a aplicar la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las 14 categorías de la canasta básica fijadas por el Gobierno, pero hay dudas sobre la capacidad del Estado para controlar el cumplimiento de esta medida clave.

Es que los productos alcanzados son unos 2.000, y la rebaja deberá rondar el 17,4% sobre el precio final -que es el porcentaje que surge de reducir a cero la alícuota de IVA del 21%-, pero será difícil para los consumidores determinar sobre qué precio, porque en la última semana hubo fuertes remarcaciones tras la devaluación.

Es el caso de Supermercados Pingüino, de nuestra ciudad, quién dialogó con La Mañana de ADN dando precisiones sobre estas rebajas. "Lo pudimos hacer rápidamente para aliviar el bolsillo de los rafaelinos", dijo en primera instancia.  
Como siempre existe una relación de información asimétrica entre supermercados y consumidores, será clave la firmeza que aplique el Estado para controlar el cumplimiento de la rebaja integral del IVA en los precios.
En las cadenas de supermercados dijeron estar recibiendo pedidos de incremento y negociando producto por producto.

Escuchá lo que dijo. 

Te puede interesar