
Ya venden a precios más bajos sin IVA en la ciudad
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLas principales cadenas de supermercados y mayoristas empezaron a aplicar la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las 14 categorías de la canasta básica fijadas por el Gobierno, pero hay dudas sobre la capacidad del Estado para controlar el cumplimiento de esta medida clave.
Es que los productos alcanzados son unos 2.000, y la rebaja deberá rondar el 17,4% sobre el precio final -que es el porcentaje que surge de reducir a cero la alícuota de IVA del 21%-, pero será difícil para los consumidores determinar sobre qué precio, porque en la última semana hubo fuertes remarcaciones tras la devaluación.
Es el caso de Supermercados Pingüino, de nuestra ciudad, quién dialogó con La Mañana de ADN dando precisiones sobre estas rebajas. "Lo pudimos hacer rápidamente para aliviar el bolsillo de los rafaelinos", dijo en primera instancia.
Como siempre existe una relación de información asimétrica entre supermercados y consumidores, será clave la firmeza que aplique el Estado para controlar el cumplimiento de la rebaja integral del IVA en los precios.
En las cadenas de supermercados dijeron estar recibiendo pedidos de incremento y negociando producto por producto.
Escuchá lo que dijo.




Capacitación para empleados municipales: mejor atención y más eficiencia para el vecino

Rafaela estrena su velódromo con dos torneos internacionales en agosto

"Zona Joven": detalles del proyecto de estudiantes del secundario para el ocio y el disfrute

Más de 500 estudiantes participaron de recorridos educativos ambientales en Rafaela

Histórico: las Escuelitas Deportivas de Rafaela salen a la ruta por primera vez



Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Rafaela adopta el sistema unificado de colores para la separación de residuos

Histórico: las Escuelitas Deportivas de Rafaela salen a la ruta por primera vez

20 frases de Alfaro tras el histórico triunfo de Paraguay: la épica, el corazón y la particular preparación para ganarle a Alemania











