banner app interiorPNG


Proponen sumar 60 agentes a la planta permanente del Municipio

Locales 19 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los ediles del PJ buscan sumar estos nuevos agentes y de esta manera llegar a 1200 en nuestra ciudad.
multimedia.normal.a4afcaaf7686d60f.6e6f726d616c2e6a7067

Los concejales del Justicialismo, (Evangelina Garrappa, Dr, Silvio Bonafede y Jorge Muriel) presentaron un proyecto de ordenanza a partir del cual se propone sumar 60 nuevos agentes a la planta permanente del Municipio. De esta forma, llegarían a 1200 y se mantendrían los 350 el número de contratados.

En los considerandos, los ediles marcan que "desde hace dos años la cantidad de cargos de planta permanente se mantiene sin modificaciones en la Ordenanza de presupuesto general de gastos y recursos". Pero destacan que "la expansión de Rafaela, su crecimiento en cantidad de habitantes, los nuevos servicios municipales vinculados directamente a la atención del ciudadano y las tareas de administración que las acompañan, requieren nuevos agentes para cumplir satisfactoriamente las demandas de la ciudad".
Asimismo marcan que "correlativamente, podemos observar la evolución en la cantidad de empleados por Secretaría, observando un incremento sustancial en las de Prevención en Seguridad, Gobierno y Ciudadanía, Servicios y Espacios Públicos y Desarrollo Social".

Indican que "la necesidad de personal se cubre con contratos celebrados en los términos del artículo 8 de la Ley 9.286 y en algunos casos se registran varios años de antigüedad de los agentes, sin poder acceder a la estabilidad que garantiza la ley". Pero "el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales ha reclamado en reiteradas oportunidades la ampliación de la planta permanente y la regularización de la situación de los agentes contratados que cumplen funciones de carácter permanente, a quienes consideran se les vulnera el derecho a la estabilidad".
"Considerando el tiempo que algunos agentes llevan contratados, se hace evidente que sus tareas tienen carácter permanente y la necesidad de sostener el vínculo laboral está consolidada, lo que justifica que esos trabajadores y trabajadoras reclamen el pase a planta permanente".
Garrappa, Bonafede y Muriel dicen que "no resulta posible actualmente dar respuesta a dichos pedidos, atento a que la administración central cuenta con 1140 cargos autorizados, de los cuales sólo 37 están vacantes, como consecuencia de jubilaciones, renuncias y concursos interno".
Y es por todo esto que remarcan que "se hace necesario incrementar los cargos de planta permanente en la Municipalidad de Rafaela hasta llegar a un total de Un mil doscientos (1200), es decir, sumando sesenta (60) nuevos cargos".

Te puede interesar