
Reconocimiento a instituciones educativas que participaron del Proyecto del Sistema Solar a Escala
Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.


Los ediles del PJ buscan sumar estos nuevos agentes y de esta manera llegar a 1200 en nuestra ciudad.
Locales19/08/2019
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los concejales del Justicialismo, (Evangelina Garrappa, Dr, Silvio Bonafede y Jorge Muriel) presentaron un proyecto de ordenanza a partir del cual se propone sumar 60 nuevos agentes a la planta permanente del Municipio. De esta forma, llegarían a 1200 y se mantendrían los 350 el número de contratados.
En los considerandos, los ediles marcan que "desde hace dos años la cantidad de cargos de planta permanente se mantiene sin modificaciones en la Ordenanza de presupuesto general de gastos y recursos". Pero destacan que "la expansión de Rafaela, su crecimiento en cantidad de habitantes, los nuevos servicios municipales vinculados directamente a la atención del ciudadano y las tareas de administración que las acompañan, requieren nuevos agentes para cumplir satisfactoriamente las demandas de la ciudad".
Asimismo marcan que "correlativamente, podemos observar la evolución en la cantidad de empleados por Secretaría, observando un incremento sustancial en las de Prevención en Seguridad, Gobierno y Ciudadanía, Servicios y Espacios Públicos y Desarrollo Social".
Indican que "la necesidad de personal se cubre con contratos celebrados en los términos del artículo 8 de la Ley 9.286 y en algunos casos se registran varios años de antigüedad de los agentes, sin poder acceder a la estabilidad que garantiza la ley". Pero "el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales ha reclamado en reiteradas oportunidades la ampliación de la planta permanente y la regularización de la situación de los agentes contratados que cumplen funciones de carácter permanente, a quienes consideran se les vulnera el derecho a la estabilidad".
"Considerando el tiempo que algunos agentes llevan contratados, se hace evidente que sus tareas tienen carácter permanente y la necesidad de sostener el vínculo laboral está consolidada, lo que justifica que esos trabajadores y trabajadoras reclamen el pase a planta permanente".
Garrappa, Bonafede y Muriel dicen que "no resulta posible actualmente dar respuesta a dichos pedidos, atento a que la administración central cuenta con 1140 cargos autorizados, de los cuales sólo 37 están vacantes, como consecuencia de jubilaciones, renuncias y concursos interno".
Y es por todo esto que remarcan que "se hace necesario incrementar los cargos de planta permanente en la Municipalidad de Rafaela hasta llegar a un total de Un mil doscientos (1200), es decir, sumando sesenta (60) nuevos cargos".



Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.

“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

Las tareas comenzaron este jueves en el boulevard Santa Fe, con cortes totales de tránsito en el sector del Museo Histórico. La obra, considerada clave y de alto impacto urbano, es ejecutada por COSPAV y ASSA.

La Municipalidad presentó el Régimen Rafaelino de Incentivo para Grandes Inversiones, una propuesta elaborada junto al CCIRR que ya fue elevada al Concejo para su análisis.

Se abrirá oficialmente las puertas del nuevo efector el viernes 28 de noviembre, en un acto acompañado por autoridades y un show gratuito de Jorge Rojas, en lo que será un acontecimiento histórico para la ciudad y la región.

El Gobierno municipal informó cómo será la prestación de los servicios públicos durante el fin de semana largo conformado por el día no laborable del viernes 21 y el feriado trasladado del lunes 24 de noviembre.



La firma de la garantía nacional para el préstamo del Fondo Saudita consolidó un proceso iniciado hace más de tres décadas entre Santa Fe y los fondos árabes. El proyecto biprovincial, que beneficiará a más de un millón de habitantes, avanza hacia la licitación de sus bloques B y C.

El Gobierno municipal informó cómo será la prestación de los servicios públicos durante el fin de semana largo conformado por el día no laborable del viernes 21 y el feriado trasladado del lunes 24 de noviembre.

Rocío Aguirre ganó el segundo puesto en un concurso nacional de Argentores y fue convocada a grabar su relato sonoro “Uniónica” en la sede de Spotify. La historia, inspirada en una experiencia familiar ligada a Unión de Santa Fe, ya genera expectativa antes de su lanzamiento.

A partir de esta información inicial, INTA Rafaela y sus agencias de extensión realizaron un relevamiento que permitió elaborar un mapa preliminar con los rendimientos por departamento del centro provincial.

El 20 de noviembre llega con altas temperaturas, vientos intensos y un progresivo deterioro de las condiciones climáticas. El SMN anticipa tormentas aisladas por la tarde y lluvias más fuertes hacia la noche.