banner app interiorPNG


Rafaela rindió homenaje al general José de San Martín

Locales 17 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este sábado se cumplió el 169° aniversario del fallecimiento del "Padre de la Patria". El intendente Luis Castellano encabezó la ceremonia.
IMG_20190817_183502

Durante la mañana de este sábado 17 de agosto, los rafaelinos conmemoraron el 169° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La jornada se inició a las 10:30, con la concentración de autoridades en la plaza 25 de Mayo, junto al monumento al Libertador.

El acto contó con la presentación de Banda Municipal de Música dirigida por Ismael Bulacio, un espectáculo de danza folclórica y el emblemático acto en donde el Intendente, junto al jefe de Gabinete, la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana y el jefe de Unidad Regional V de Policía, depositaron una ofrenda floral al pie del Monumento que recuerda al General San Martín.

Andrés Costamagna, miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana, expresó durante el desarrollo del encuentro que: "Hoy más que nunca creemos que la figura del Cóndor de Los Andes debe ser rescatada, enseñada y aprendida. Fundamentalmente, sus valores, más allá de sus batallas y proezas. Valores que de ser tenidos en cuenta, sin duda alguna, llevarían a esa independencia que el General tanto deseaba. Valores como el sacrificio, soportando y luchando contra terribles enfermedades y dolores, los cuales eran ínfimos en comparación con el gran sufrimiento que le producía ver a su Patria subyugada".

Junto al intendente Luis Castellano, estuvieron presentes en el acto: integrantes del Gabinete Municipal, miembros del Concejo Municipal, el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Juan Pablo Bengoechea, el presidente de la Federación de Entidades Vecinales, Javier Grande, representantes de la Sociedad Rural de Rafaela, la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Mario Colucci", Laura Ludueña, representantes de entidades gremiales, de bien público, del comercio, educativas, vecinales, entre otros.

Te puede interesar