escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela rindió homenaje al general José de San Martín

Este sábado se cumplió el 169° aniversario del fallecimiento del "Padre de la Patria". El intendente Luis Castellano encabezó la ceremonia.

Locales17/08/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG_20190817_183502

Durante la mañana de este sábado 17 de agosto, los rafaelinos conmemoraron el 169° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La jornada se inició a las 10:30, con la concentración de autoridades en la plaza 25 de Mayo, junto al monumento al Libertador.

El acto contó con la presentación de Banda Municipal de Música dirigida por Ismael Bulacio, un espectáculo de danza folclórica y el emblemático acto en donde el Intendente, junto al jefe de Gabinete, la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana y el jefe de Unidad Regional V de Policía, depositaron una ofrenda floral al pie del Monumento que recuerda al General San Martín.

Andrés Costamagna, miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana, expresó durante el desarrollo del encuentro que: "Hoy más que nunca creemos que la figura del Cóndor de Los Andes debe ser rescatada, enseñada y aprendida. Fundamentalmente, sus valores, más allá de sus batallas y proezas. Valores que de ser tenidos en cuenta, sin duda alguna, llevarían a esa independencia que el General tanto deseaba. Valores como el sacrificio, soportando y luchando contra terribles enfermedades y dolores, los cuales eran ínfimos en comparación con el gran sufrimiento que le producía ver a su Patria subyugada".

Junto al intendente Luis Castellano, estuvieron presentes en el acto: integrantes del Gabinete Municipal, miembros del Concejo Municipal, el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Juan Pablo Bengoechea, el presidente de la Federación de Entidades Vecinales, Javier Grande, representantes de la Sociedad Rural de Rafaela, la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Mario Colucci", Laura Ludueña, representantes de entidades gremiales, de bien público, del comercio, educativas, vecinales, entre otros.

Te puede interesar
1

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El Club de Planeadores Rafaela cerró con una quinta prueba puntable su Campeonato Regional 2025. Con la participación de cuarenta pilotos, seis de ellos de la entidad local, la última jornada de vuelos trajo desafiantes condiciones para el vuelo sin motor. La justa deportiva, fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) ratificó la vigencia y calidad organizativa de torneos de vuelo a vela que posee el club rafaelino.

Lo más visto