banner app interiorPNG


El municipio convocará a entidades y actores sociales a "defender el empleo local"

Locales 16 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el estado local se pretende compartir diagnósticos y acordar las medidas necesarias para defender el empleo, la producción, el comercio y las pymes.
Corach
Marcos Corach, jefe de gabinete de la Municipalidad de Rafaela

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach, fustigó duramente al gobierno nacional por su política económica y consideró que las medidas anunciadas en los últimos días son “definitivamente exiguas” para atenuar  “el tremendo impacto inflacionario que estamos sufriendo en estos días”. En esa línea, Corach anticipó que “convocaremos a todos los sectores de la vida institucional, económica y productiva de Rafaela para conversar, compartir diagnósticos y juntos acordar las medidas necesarias que estén a nuestro alcance para defender el empleo, la producción, el comercio, las pymes. Tenemos que evitar despidos, cierres de comercios o emprendimientos que lleguen a su fin. No queremos que nuestras familias sufran, tengan dificultades para comer o dejen la escuela. Por eso convocamos a todos: sindicatos, empresarios, cámaras comerciales”.
El común denominador en todos los despachos oficiales, cualquiera sea el signo político de las comunas o municipios, es el mismo: preocupación.
“Argentina transita por días de incertidumbre, con una economía paralizada y un gobierno nacional que no da ninguna señal de comprensión ni de responsabilidad, incluso por momentos las señales parecen indicar todo lo contrario”, advirtió Corach. “Hay mucha gente que la está pasando mal y mucha que, de no tomarse medidas, comenzará a pasarla peor en el curso de los próximos meses. Lo dijo Alberto Fernández, cuando consideró que este modelo económico no resiste más. Por supuesto que compartimos esa visión de nuestro candidato a presidente. Esto quiere decir claramente que es un modelo que no da respuestas a quienes quieren trabajar, producir y progresar. Ahora se están dando una serie de parches, todos los días tenemos uno nuevo, pero hay datos muy equívocos: tantas medidas económicas y ninguna es anunciada por el ministro de Economía. Es un dato alarmante”, planteó Corach.
“Nosotros, como parte de ese espacio, estamos totalmente de acuerdo y así se han expresado una mayoría de argentinas y argentinos en todo el país. Estamos convencidos que las medidas económicas presentadas como una mejoría para bolsillo son definitivamente exiguas, mínimas ante el tremendo impacto inflacionario que estamos sufriendo por estos días. Es un enorme error, por llamarlo de alguna manera, pensar que con 2 pagos extras de la asignación universal por hijo o congelar el precio de la nafta por 90 días, después de 5 aumentos en el año, van a ser la solución de la tremenda crisis en la que nos sumergió este gobierno, que claramente muestra un muy mal desempeño donde crece el desempleo y la pobreza”, señaló Corach.

Estado activo
Consultado sobre su interpretación acerca del triunfo que obtuvo el presidente Macri en Rafaela, el jefe de Gabinete consideró que “sabemos que tenemos bases sólidas y un estado activo para defender la producción y el trabajo. Nuestra realidad cotidiana no nos muestra la crisis que por momentos vemos por los medios de Buenos Aires, que nos muestran a miles de compatriotas pasando por una situación penosa. Pero no somos una isla y por eso desde acá también necesitamos que Macri y su equipo revean con humildad el camino que han tomado y no elijan darle la espalda al pueblo. Lo decimos como parte del  espacio político que se ha impuesto en estas elecciones primarias en 22 provincias: hay otro camino para que todos estemos mejor, incluso aquí en Rafaela”, advirtió el jefe de Gabinete.
En el mismo orden, apuntó que “desde aquí, en nuestro rol de Gobierno municipal, vamos a seguir el lineamiento central que cumplimos desde que somos gobierno: defender a los rafaelinos, defender a nuestra ciudad, defender nuestra calidad de vida y la posibilidad de creer siempre en un mejor futuro. En este sentido, atendiendo la profundización de la crisis y de la incertidumbre económica, vamos a convocar a todos los sectores de la vida institucional, económica y productiva de Rafaela para conversar, compartir diagnósticos y juntos acordar las medidas necesarias que estén a nuestro alcance para defender el empleo, la producción, el comercio, las pymes. Tenemos que evitar despidos, cierres de comercios o emprendimientos que lleguen a su fin. No queremos que nuestras familias sufran, tengan dificultades para comer o dejen la escuela. Por eso convocamos a todos: sindicatos, empresarios, cámaras comerciales”.
Según Corach, “el diálogo con nuestra comunidad sigue siendo la mejor herramienta para enfrentar estos momentos difíciles y vamos a llevarlo adelante con máxima responsabilidad. De la misma manera, le pedimos a nuestros vecinos la mayor de la comprensión y tomando las declaraciones que ha pronunciado el Intendente, en ocasión de la visita del Gobernador. Vamos a tener que tener mucha prudencia y rever lo que estábamos a punto de licitar y/o adjudicar, corriendo el riesgo de terminar pagando el doble de lo que cuesta”.
Finalmente, admitió que “estamos abriendo nuevamente el paraguas y además de pedir paciencia a nuestros ciudadanos, también le pedimos a los concejales de la oposición, mayoritariamente de Cambiemos, comprender el momento, entender que la situación social es grave, que no se va a resolver con medidas tomadas para ver como ‘mejorar la performance electoral´ y sobre todas las cosas, entender, asimilar y comprender que la responsabilidad de gobernar el país hasta el 10 de diciembre es de Mauricio Macri y Cambiemos, del cual ellos forman parte y no es momento para hacerse los distraídos, ni especular porque la que pierde es la gente, no el municipio, ni el Intendente: es la gente”. (Fuente: Diario Castellanos)

Te puede interesar