banner app interiorPNG


Atentado a la AMIA: "18 de julio es todos los días"

Nacionales 18 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luis Czyzewski perdió a su hija Laura en el atentado del año 94' y repasó en Radio ADN cómo está la causa que marcó un antes y un después en nuestro país.
HBRDG3XY3NGSJKDOWDMANUGY7Y

A las 9.53 hs de ese lunes de 1994 un coche bomba se llevó la vida de 85 personas. Entre ellas estaba Paola, la hija de Luis Czyzewski, quien desde el momento que recibió la peor noticia que un ser humano puede recibir en su vida, no deja de buscar justicia.

Czyzewski atendió a Radio ADN desde el acto que se realizó frente a la embajada y dijo que "a veces nos preguntan a los familiares por qué seguimos peleándola, si ya pasaron 25 años. 18 de julio es todos los días para nosotros. Pero para muchos de nosotros es una especie de mandato que tenemos. Pelearla, señalar a la gente que no hizo lo que tenía que hacer, acusarla, porque corresponde… Es una especie de mandato, sí, aunque uno está cada vez más convencido de que no se va a saber quiénes fueron con nombre y apellido. Pero, ¿por eso hay que bajar los brazos? No. Yo viví en una Argentina donde sucedió dos veces eso y yo no quiero que mis hijos y mis nietos tengan un país como el que tuve yo. Ojalá tengan un país mejor", dijo muy dolido. 

Cuando falleció, Paola tenía 21 años, era estudiante de Derecho y había terminado el primer cuatrimestre de su tercer año. Hoy tendría 46 años. 

Te puede interesar