banner app interiorPNG


Dante Sica: "hay sectores que se oponen con mala fe”

Provinciales 17 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de la Producción de la Nación habló con los medios y defendió las negociaciones selladas con Europa y pidió compromiso de las provincias para mejorar la competitividad.
WhatsApp Image 2019-07-17 at 10.32.16
DANTE SICA

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, defendió el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE), en su visita a la ciudad de Santa Fe donde se desarrolla la Cumbre de Presidentes del Mercosur y acusó a algunos sectores de la oposición de tener “mala fe” en sus críticas al tratado de libre comercio.

“En algunos casos hay una gran ignorancia o desconocimiento del acuerdo y en otros hay mala fe”, opinó el funcionario nacional, expresó ante los medios que están cubriendo el evento en Santa Fe. 

Además, recordó que las negociaciones comenzaron en 1995 con la presidencia de Carlos Menem, continuaron en el 2000 con Fernando de la Rúa, cuando se hizo la primera reunión; en 2004 Néstor Kirchner formuló a la UE la primera oferta y finalmente en la gestión de Cristina Fernández se hizo la segunda. “En especial la ex presidenta quiso impulsar este acuerdo”, remarcó.

“En 2015 no nos hablábamos con Uruguay y teníamos completamente congeladas las relaciones diplomáticas con Brasil, así que hubo que recomponer las relaciones con el Mercosur”, manifestó Sica.

Te puede interesar