banner app interiorPNG


Falta un partido para clasificar al Regional

Deportes 16 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A diferencia de años anteriores, donde lo jugaban el campeón del Apertura y del Clausura en una cancha neutral, para este año se realizará un Cuadrangular Final.
multimedia.normal.b3545f50d2eb0f58.6e6f726d616c2e6a7067
9 DE JULIO TODAVÍA NO ESTÁ CLASIFICADO

Para este 2019, la Liga Rafaelina de Fútbol ha cambiado el reglamento en la Primera A, sobre todo en la definición del campeón Absoluto, algo que no muchos lo sabían. Por eso, luego de la consagración juliense, habíamos adelantado que el León rafaelino ya había clasificado al Regional Amateur 2020, pero no es tan así. De hecho, el presidente liguista lo comentó en la reunión de CD de la semana pasada.

A diferencia de años anteriores, donde lo jugaban el campeón del Apertura y del Clausura en una cancha neutral, para este año se realizará un Cuadrangular Final. Lo disputarán el campeón del Apertura, el campeón del Clausura -si 9 de Julio repite el logro no se hace-, más el 3º y el 4º de la sumatoria general de los dos torneos -si algún equipo repite, ocupará su lugar el que le sigue-. Dichas semifinales, a un solo partido en cancha del equipo campeón, las disputarán el campeón del Apertura con el 3º de la sumatoria general, y el campeón del Clausura con el 4º de la general. Mientras que la gran final se jugará en partidos de ida y vuelta, con ventaja deportiva para los campeones si logran clasificar.

Acá está el dato importante, ya que según esta reforma, clasificarán al Torneo Regional 2020 los dos finalistas que irán por el Absoluto, algo que 9 de Julio hace 12 años no consigue. De esta manera, al elenco de Marcelo Werlen le falta ganar un partido, en la etapa definitoria, para asegurarse su plaza en el próximo certamen federal. También tienen el crédito abierto para lograr la clasificación los dos elencos clasificados de la sumatoria general, ya que sin obtener ningún torneo, pueden dar el batacazo de ganar las semifinales y la respectiva final.

Te puede interesar