banner app interiorPNG


Llegada del frío: el Municipio trabaja para quitar a las personas de la calle

Locales 16 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El coordinador de Salud y Discapacidad del Municipio, Marcelo Gieco, contó los detalles de cómo trabajan desde el área para asistir a los ciudadanos que no tienen donde dormir.
multimedia.normal.b5fa2ecad3d2709a.6d756e69636970616c696461642064652072616661656c615f6e6f726d616c2e6a7067
MUNICIPALIDAD DE RAFAELA

Ante las bajas temperaturas que azotan la ciudad, el Municipio llevó a cabo distintas tareas para poder asistir a aquellas personas que no tienen donde dormir por las noches. Es por eso que se puso de acuerdo con el director del Hospital Dr. Jorge Bertram para asistir a esas personas y así poder brindarles un lugar en el nosocomio local.

"Esto surgió por las grandes olas de frío que tuvimos que soportar en estos días. Nosotros trabajábamos con el Hospital, ya que durante todo el año estamos a través de las personas para no tener una situación de calle. Esto se trabajó en conjunto con Salud Mental ya que las personas que por lo general están en situación de calle también están con otros problemas para abordar todo en conjunto, conjuntamente con la GUR, el 107, nuestra Guardia Social que son los que van asistiendo a las personas están en esa situación", explicó en Radio ADN el coordinador de Salud y Discapacidad del municipio, Marcelo Gieco. 

Gieco habló del consenso que se generó con el director del Hospital Jaime Ferré, Dr. Jorge Bertram, donde se iban a recibir a las personas con esta problemática. Iba a ser por la noche para que puedan tener un buen lugar para dormir y luego iban a dar un desayuno y otras cuestiones.

"No todos quieren estar, no todos se quieren quedar y hubo gente que no quiere ir al Hospital, por lo que se lo trató de asistir en el lugar que esté, controlándolos de que no estén con hipotermia, llevándoles abrigos, cosas calientes...", explicó.       

Te puede interesar