banner app interiorPNG


Emprendedores, experiencias y casos sustentables en el evento de economía

Locales 15 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será un evento para la búsqueda conjunta de soluciones innovadoras, circulares y sostenibles, que cuenta con un programa amplio con reconocidos expositores.
multimedia.normal.8b7f985ae208570b.6e6f726d616c2e6a7067
ECONOMÍA CIRCULAR

Para promover la Economía Circular de Código Abierto (OSCE Days), el Instituto para el Desarrollos Sustentable y la Secretaría de Desarrollo, Innovación y RRII de la Municipalidad de Rafaela en conjunto con CRCLR (Economía Circular - Alemania) y GIZ (Agencia de cooperación del Gobierno Federal Alemán) llevarán adelante una jornada formativa y de trabajo integrado en Rafaela, con emprendedores de productos sustentables de todo el país.
El evento se realizará el martes 16 de julio de 2019 en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela (Av. Brasil y C. de Esperanza) y es de carácter gratuito. Está destinado especialmente a integrantes de empresas, emprendedores y profesionales que quieran involucrarse con la sostenibilidad y la regeneración de los recursos naturales. Las inscripciones se realizan mediante formulario hasta hoy, 15 de julio, o hasta completar cupos.
Será un espacio de experiencias e intercambio con reconocidos disertantes y workshops interactivos. Un evento para la búsqueda conjunta de soluciones innovadoras, circulares y sostenibles, que cuenta con un programa amplio con reconocidos expositores.
La apertura estará a cargo de María Paz Caruso (Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela), Luis Castellano (Intendente de la Municipalidad de Rafaela) y Omar Perotti (Senador Nacional. Gobernador electo). Luego vendrán las exposiciones de Vanessa Esslinger de GIZ (Agencia Cooperación Alemana) sobre los Programas de la cooperación alemana en Argentina, Rafaela Craizer de BlackForest Solutions GmbH sobre OSCE Platform, prácticas internacionales y nuevos negocios circulares, y para finalizar Marcos Corach de la Municipalidad de Rafaela, compartirá la experiencia sobre la articulación público-privada y el entorno institucional.
Terminadas las exposiciones, llegarán los talleres y mesas de intercambios, divididas en dos partes. En un primer momento se llevará a cabo el Workshop “Ciclo Biológico” con los siguientes emprendedores: Marcos Neuman (Compostajes industriales SA) con biofertilizantes a partir de subproductos industriales, Juan Leguizamón (El AlbardonBio) con biocombustibles a partir de AVU, Jorge Caminos (IDSR-LCP) con biometano a partir de RSU, Santiago Jaramillo (La honguera) con hongos comestibles a partir de RSU y Marta Avellaneda y Roxana Páez (EMBIO) con bioplásticos a partir de subproductos industria láctea.
En segunda instancia se llevará a cabo el Workshop “Ciclo Técnico” con los siguientes emprendedores: Sebastián Sajoux y Andrés Manzur (Arqlite) con piedras plásticas a partir de plásticos en desuso, Fernando Gómez (T Plak) con placas y pilotes plásticos y brik postconsumo, Norberto Levi (Quanta) con mobiliario espacio público, Federico Rodriguez (Bahco) con herramientas con polialuminio reciclado, Jorge Billoud y Matías Billoud (DUOTEC) con aislantes térmicos e insonorización y Lucas Decimone (Baumm) con Mochilas a partir de telas en desuso.
Para finalizar el que esté interesado podrá participar de un intercambio general entre todos los expositores y asistentes.
Los interesados deberán inscribirse y canalizar dudas en el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela: [email protected]

Te puede interesar