banner app interiorPNG


Las provincias aumentarán sus exportaciones un 12%

Provinciales 12 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los ministros Sica y Faurie resaltaron las oportunidades que se presentan en términos de inversiones y se comprometieron a realizar una agenda de trabajo conjunta con los responsables de las carteras de la producción de las provincias.
0036802683
AUMENTO DE LAS PROVINCIAS

Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, encabezaron ayer la reunión del Consejo Federal de la Producción, junto a ministros provinciales entre los que estaban la santafesina Alicia Ciciliani, para analizar sobre las oportunidades económicas y comerciales que se abren hacia el mercado europeo.
Durante el encuentro se brindaron detalles acerca del impacto federal que tendrá el acuerdo Mercosur UE en nuestro país. Además, repasaron las oportunidades para el desarrollo de las exportaciones e inversiones y debatieron sobre cuál es el mejor camino para trabajar en los próximos años. También las autoridades coincidieron en que el tratado posibilita el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento de los 24 distritos.
“El acuerdo Mercosur-UE es equilibrado en términos federales y le brinda a todas las provincias argentinas la posibilidad de aumentar sus exportaciones”, afirmó el ministro Dante Sica. “La competencia comercial se dará en materia de calidad y sabemos que las provincias están a la altura del desafío con sus productos y servicios”, agregó.
Los ministros destacaron que gracias al acuerdo Mercosur UE, las provincias aumentarán sus exportaciones al continente europeo en un 12% cuando el Tratado entre en vigencia.
Además, reiteraron su disposición para compartir información con los empresarios y autoridades de las provincias. En ese sentido se comprometieron a realizar una agenda de trabajo conjunta entre los distintos equipos técnicos nacionales y provinciales, el sector privado y las organizaciones sindicales, para explicar y ampliar los detalles sobre la incidencia del acuerdo.
"Participamos del Consejo Federal de la Producción, encuentro que presidieron el ministro de Producción, Dante Sica y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, en el que se brindó a las provincias información del Acuerdo Mercosur-Unión Europea", explicó en su cuenta de Twitter la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani al término de la reunión.
Del encuentro también participaron la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman, el subsecretario de Comercio Exterior, Federico Lavopa y el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Victorio Carpintieri. También los ministros provinciales Marcelo Repetto (Chaco), Hernán Alonso (Chubut), Martín Mura (CABA), Roberto Avalle (Córdoba), Pablo Romero (Entre Ríos), Julio Aráoz (Formosa) y Silvano Tonellotto (La Pampa), entre otros.

Te puede interesar