banner app interiorPNG


Alexis Valsagna logró el primer triunfo en el Midgets del Litoral

Deportes 10 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue en la séptima fecha del Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller" de la categoría Midgets del Litoral, que cerró ayer en Vila su Etapa Regular con el primer lugar de Cristian Molardo.
multimedia.normal.88d5fe6fe1396c05.6e6f726d616c2e6a7067
ALEXIS VALSAGNA

Alexis Valsagna, que ya se había instalado por mérito propio en el selecto grupo de indiscutidos protagonistas de la categoría, ayer tuvo la satisfacción de festejar su primera victoria en el Midgets del Litoral.
Un resultado que, por lo observado en las pruebas más cercanas, el rafaelino se estaba debiendo. Y también mereciendo. Había estado muy cerca en Morteros, pero se encontró con un intratable Nicolás Valentini en la sexta del apasionante Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller".
Ayer, finalmente, vivió su momento de gloria en el cierre de la Etapa Regular, imponiéndose con autoridad en la prueba que le bajó el telón al espectáculo en Vila.
Claro que si bien en la tercera y última largada de una final accidentada lo suyo fue contundente, un toque de fortuna lo acompañó luego de una partida en la que él mismo se vio involucrado en una situación que obligó a un relanzamiento.
Pero al margen de ese golpe de suerte, que muchas veces es necesario, nadie le regaló nada a la hora de apagarse por última vez la luz roja del semáforo en la agradable jornada vivida en el circuito "Juan F. B. Basso".
Alexis consiguió la victoria necesaria. Esa que lo habilita a luchar por el título cuando se inicien los Play Off, con dieciséis pilotos luchando por quedarse con el trofeo más preciado del automovilismo deportivo regional.
Tanto es así, que la categoría disputó ayer su carrera número 750 desde que es fiscalizada por la Asociación Midgets del Litoral, que aprovechó esa fecha tan especial para distinguir a Carlos Werlen, Arturo Alias, Angel Alemani y Osmar Garbagnoli, quienes contribuyeron desde sus lugares a engrandecer la historia de la emblemática categoría.
También se rindió homenaje a Marcelo Galla, fallecido hace aproximadamente tres meses, reconociendo la AML con la referida entrega el valioso aporte que realizó desde su función de comisario deportivo en el Nacional del año 2017.

LOS RESULTADOS
Los inscriptos fueron 43 y las clasificaciones registradas en esta séptima fecha se resumen en el siguiente informe:
Primera serie: 1º Néstor Bosio; 2º Nicolás Scandalo; 3º Adriel Viano; 4º Arturo Funes y 5º Maximiliano Gallo.
Segunda serie: 1º Leandro Giraudo; 2º Martín Ferrari; 3º Fabián Monti; 4º Nereo Bedini y 5º Matías Franco.
Tercera serie: 1º Gonzalo Zbrun; 2º Mariano Bacci; 3º Henry Merke; 4º Darío Lovera y 5º Walter Zenklusen.
Cuarta serie: 1º Alexis Valsagna; 2º Matías Audino; 3º Eugenio Mautino; 4º Mariano García y 5º Exequiel Gili.
Quinta serie: 1º Hernán Calvi; 2º Hernán Fillippi; 3º Cristian Molardo; 4º Cristian Perusia y 5º Oscar Giraudo.
Sexta serie: 1º Luis Walker; 2º Nicolás Valentini; 3º Cristian Mattioli; 4º Rodrigo Peretto y 5º Gustavo García.

Primera semifinal: 1º Cristian Molardo; 2º Néstor Bosio; 3º Luis Walker; 4º Adriel Viano; 5º Darío Lovera y 6º Maximiliano Gallo.
Segunda semifinal: 1º Alexis Valsagna; 2º Hernán Calvi; 3º Henry Merke; 4º Rodrigo Peretto; 5) Matías Franco y 6º Exequiel Gili.
Tercera semifinal: 1º Nicolás Valentini; 2º Eugenio Mautino; 3º Andrés Osorio; 4º Gonzalo Zbrun; 5º Cristian Perusia y 6º Juan Carñps Boscatti.
Cuarta semifinal: 11 Hernán Fillippi; 2º Mariano Bacci; 3º Leandro Giraudo; 4º Cristian Mattioli; 5º Jorge Walker y 6º Mariano García.
Primera Prefinal: 1º Gonzalo Zbrun y 2º Matías Audino.
Segunda Prefinal: 1º Jorge Walker y 2º Rodrigo Peretto.

Final: 1º Alexis Valsagna; 2º Cristian Molardo; 3º Nicolás Valentini; 4º Mariano Bacci; 5º Hernán Calvi; 6º Henry Merke; 7º Eugenio Mautino; 8º Luis Walker; 9º Matias Audino; 10º Jorge Walker; 11º Hernán Filippi; 12º Leandro Giraudo; 13º Gonzalo Zbrun... no clasificaron Néstor Bosio; Andrés Osorio y Rodrigo Peretto. Fuente: Diario LA OPINIÓN. 

Te puede interesar