banner app interiorPNG


"Se manejan muchas versiones en la calle"

Policiales 11 de junio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Fiscal Guillermo Loyola imputó a José María Williner y dijo que “la causal de la muerte de la víctima es como consecuencia de los traumatismos que tenía en el cráneo".
WhatsApp Image 2019-06-10 at 18.01.12
FISCAL GUILLERMO LOYOLA

El fiscal Guillermo Loyola realizó unos breves testimonios ante la prensa local luego de la Audiencia, donde mencionó en primer lugar que “se le imputó a la persona que está detenida el hecho que se le atribuye como consecuencia de la muerte de Luciano Beninca. La postura que ha adoptado la fiscalía es la de homicidio simple, en este momento, en cuanto a la atribución delictiva. Se manejan muchas versiones en la calle, obviamente hay evidencia, se han recolectado numerosas declaraciones, entre ellas las de los testigos y de circunstancias previas respecto de cómo sucedieron los hechos”, remarcó.

Con respecto a la sobriedad física de los intervinientes, destacó que “es materia de pericias. Se han extraído muestras de orina y de sangre, tanto al imputado como a la víctima como para poder corroborar esa situación".
En relación a Guillermo Beninca, quien se encuentra internado en un nosocomio local, Loyola sostuvo que “me he entrevistado con él personalmente en el lugar donde se encuentra”, mientras que haciendo referencia a la autopsia, agregó que “la causal de la muerte de la víctima es como consecuencia de los traumatismos que tenía en el cráneo. Son varios los golpes que tuvo en la zona de la cabeza, pero no se determinó cuál de todos esos fue el causante de la muerte, sino que se dio como consecuencia de traumatismos varios en el cráneo”.

Por último, al preguntarle quién rompió los vidrios de la puerta de ingreso del complejo de departamentos, el fiscal respondió que “en base a la hipótesis que he establecido, la ha roto el imputado. El horario de la cautela se fijó para este martes a las 11 horas”.

Te puede interesar