
Argentina y Brasil , por ahora, sin moneda común
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Autoridades económicas de Argentina y Brasil salieron este viernes a bajarle el tono a la idea de la creación de una moneda común para ambos países, como había trascendido horas antes.
Mientras que el Banco Central de Brasil emitió un comunicado en el que negó tener "proyectos o estudios en curso" para implementar la iniciativa; el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, aclaró que "no hay plazos concretos" para avanzar y que se trata de un proyecto a largo plazo.
"El Banco Central de Brasil no tiene proyectos o estudios en curso para implementar una unión monetaria con la Argentina. Hay tan solo, como es natural en una relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates sobre reducción de riesgos y vulnerabilidades, y fortalecimiento natural", informó en un escueto comunicado la máxima autoridad monetaria del país vecino.
Unas horas más tarde, en diálogo con radio Mitre, Dujovne explicó que "converger en una moneda común sería una manera de promover una mayor estabilidad y un mayor comercio entre ambos países", pero aclaró que "por ahora" se trata de sólo una "idea".
"Venimos conversando hace un tiempo al respecto con mi contraparte de Brasil, Paulo Guedes, y por ahora es una idea que compartimos. Argentina y Brasil tienen que integrarse más y abrir más sus economías entre nosotros y con el mundo. Estamos expuestos a los mismos shocks externos, dependemos mucho de nuestras exportaciones de commodities y nuestras monedas se mueven con una correlación ante los eventos internacionales. Tener más estabilidad llevaría a más comercio, a más crecimiento y a bajar la inflación", argumentó el ministro.




Javier Milei: “La bandera de la moral es nuestra y tenemos que recuperarla”

El Senado debatirá hoy la continuidad del juez Carlos Mahiques y la designación de Crexell como embajadora

Pese a sus amenazas, Hugo Moyano firmó la paritaria de Camioneros dentro de la pauta salarial del Gobierno

El Gobierno ensayó una tregua, se alineó detrás de Adorni y busca dejar atrás la polémica

El PRO empodera a Macri ante los ataques de Milei y crece la expectativa de una definición electoral



"Tarde o temprano, Rafaela va a dictar una Constitución municipal"

La Expo Lehmann 2026" dejó un hito: el primer remate de "packs agrícolas"

Federal A: al "9" no le salió nada y tuvo una dura derrota en su debut

Recuperan una moto robada tras el seguimiento con las cámaras urbanas





