escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Aumentaron las asignaciones familiares

Anses dispuso un incremento del 10,74% a partir del mes de junio

Nacionales31/05/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
asignaciones

En la jornada de este viernes, desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), tomaron la determinación de actualizar en un 10,74% el valor de la movilidad de las Asignaciones Familiares. La medida se aplicará a partir del 1° de Junio según lo establecido en el Boletín Oficial.

La actualización, tomada mediante la resolución 140/19 se aplica a:

Las asignaciones familiares de pago mensual que se perciben a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
Las asignaciones familiares de pago extraordinario por los hechos generadores que se produzcan a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
Las asignaciones universales que se perciban desde marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
Con esta medida, también serán beneficiados los titulares de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social y de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-22 at 8.12.55 AM

Rafaela se prepara para un viernes con alerta naranja por tormentas severas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima23/10/2025

Tras una jornada de calor extremo que llevará la temperatura hasta los 34 °C, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas, ráfagas de hasta 100 km/h y posible caída de granizo en la región. El fenómeno afectará a Rafaela y los departamentos cercanos durante el viernes, mientras que el sábado se espera una mejora gradual del tiempo.