escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Pullaro realiza cambios en el Servicio Penintenciario

Las medidas tienen el objetivo de esclarecer el hecho ocurrido en la autopista Rosario-Santa Fe y realizar las mejoras que sean necesarias para efectivizar el Sistema Penitenciario.

Provinciales12/05/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
PULLARO
PULLARO

A raíz de los últimos hechos ocurridos vinculados al Servicio Penitenciario provincial, el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, resolvió adoptar las medidas necesarias para reorganizar las diversas áreas que lo integran e investigar a fondo lo acontecido en la autopista Rosario-Santa Fe.

Pullaro determinó que el secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Coccocioni se aboque a las funciones relativas a la dirección general del Servicio Penitenciario y coordine acciones y políticas junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba.

Además se realizaron cambios en la plana mayor que integra el Servicio Penitenciario con cinco nuevos directores de las principales áreas que a partir de la fecha cumplen funciones. El objetivo principal de este cambio es optimizar el funcionamiento del Servicio Penitenciario. 

El constante aumento de detenidos en la provincia de Santa Fe y un sistema de traslados que supera los 4000 mensuales imponen un análisis y medidas respecto de los protocolos de esos traslados, los roles y las responsabilidades de la cadena de mandos, el equipamiento utilizado y los esquemas de control.

Más del 90% de reclusos en la provincia actualmente está dentro del sistema penitenciario. El aumento de detenidos obliga a revisar constantemente el funcionamiento para sostener el buen trabajo en materia carcelaria en la provincia y hacer las correcciones necesarias para seguir optimizando el Servicio Penitenciario. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-20 at 8.22.24 AM

Gasoducto: Llegaron los primeros 30 km de caños a Berabevú y el martes desembarcan en Fuentes

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales20/10/2025

Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Gobierno Provincial de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, avanza a paso firme en Berabevú, con la llegada de los primeros 30 kilómetros de cañería del Gasoducto Regional Sur. La recorrida incluyó también obras en Firmat y Melincué, que permitirán incorporar nuevas localidades a la red de gas natural.

1

El socialismo pidió el voto por provincias unidas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales18/10/2025

En un almuerzo con más de 1.500 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo cerrado a la lista de diputados nacionales que encabezan la vicegobernadora Gisela Scaglia y Pablo Farías de cara a la elección del 26 de octubre

Lo más visto