banner app interiorPNG


Alfaro consiguió su primer título con Boca

Deportes 03 de mayo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de haber igualado sin goles en los 90' reglamentarios, donde el elenco porteño fue superior, el Xeneixe se impuso 6 a 5 en la definición desde los 11 metros y logró su primera Supercopa Argentina.
multimedia.normal.8e611aba66dac51b.6e6f726d616c2e6a7067
GUSTAVO ALFARO

VICTORIA DE BOCA POR PENALES

Boca Juniors se consagró anoche campeón de la Supercopa Argentina 2018 tras derrotar por 6 a 5 en la definición por penales a Rosario Central, luego de terminar 0-0 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En una serie muy pareja y efectiva, los equipos tuvieron que ir a la ronda de un penal por bando y allí el arquero "Xeneize", Esteban Andrada, desvió el remate de Fabián Rinaudo, mientras que Carlos Izquierdoz marcó el suyo para darle el título al conjunto de La Ribera.
De esta manera, el "Xeneize" logró alcanzar a los otros equipos que suman un título cada uno -nadie la ganó dos veces- a lo largo de las siete ediciones de este torneo, que siempre se juega un año después entre el ganador del torneo local, hoy la Superliga, y el campeón de la Copa Argentina. En este caso Boca llegaba por haber sido el ganador de la Superliga 2017/2018 y Rosario Central por ser el campeón de la pasada edición de la Copa Argentina.
El primer ganador -Supercopa Argentina 2012 jugada un año después- fue el Arsenal que casualmente dirigía Gustavo Alfaro, hoy DT del conjunto de la Ribera- y que en esa ocasión había vencido justamente a Boca por 4 a 3 en la definición por penales, luego de terminar 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios del encuentro disputado en San Fernando del Valle de Catamarca. En la edición de 2013, Vélez superó por 1 a 0 al elenco de Sarandí en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, San Luis, mientras que en la de 2014 el ganador fue Huracán, que venció por el mismo marcador a River en el reducto "Bicentenario" de San Juan. En la de 2015 San Lorenzo goleó a Boca por 4 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en 2016 Lanús hizo lo propio ante River por 3 a 0 en el Ciudad de La Plata y en la edición 2017 el conjunto "millonario" se sacó la espina luego de dos finales perdidas cuando se impuso en la edición 2017, jugada el año pasado, nada menos que frente a Boca tras imponerse por 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ahora llegó el turno del desquite del conjunto "Xeneize", en el mismo reducto, que venció a Rosario Central en los penales.
Por otro lado, Boca agrandó la distancia que lo divide de River en esta tabla con 68 conquistas. El Millonario acumula 64 títulos y es escolta en esta tabla de copas. El tercer puesto queda para Independiente (45 títulos), Racing (36) es cuarto y San Lorenzo (22) comparte el quinto puesto con el histórico Alumni, que supo ser gigante en las primeras décadas del siglo pasado.

“LO COMPARTO CON GUILLERMO”
El rafaelino Gustavo Alfaro ganó su primer título como técnico de Boca en un partido que “de no haber sido por los palos se tendría que haber resuelto antes”. Deseó poder “volver a construir ese Boca sólido y granítico” y compartió la conquista con su familia y con su antecesor, Barros Schelotto, “Esta Copa la jugamos gracias a él”, dijo Lechuga en declaraciones televisivas. Luego, el ex DT de Atlético de Rafaela, entre otros, agregó que "fue justicia para los muchachos, fuimos más en los 90, merecimos ganar, pero bueno en Boca es todo sufrido en estos tiempos. Esta era una Copa que le había sido esquiva a Boca siempre. Ojalá a partir de ahora podamos volver a construir ese Boca sólido y granítico. Ganarlo era un premio para ellos, que tengan confianza para lo que viene. A la final llegan dos equipos. Central hizo su juego, a Boca le costó encontrar los caminos pero al final se lo llevó por delante. Las finales son así, se definen por detalles, por aciertos y errores".

Te puede interesar