
El maíz de primera tuvo una campaña histórica en el centro norte santafesino
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La campaña 2018/2019 dejó números históricos en el centro norte santafesino para el maíz de primera “con una superficie sembrada de 89.000 ha, superficie cosechada (grano comercial) de 66.700 ha, con un rendimiento promedio de 95,0 qq/ha y una producción de 633.650 tn”, según el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
El SEA resumen la campaña indicando que hubo una mayor superficie sembrada, los maizales tuvieron un buen crecimiento y un buen desarrollo, y no registraron complicaciones en las etapas de floración y fructificación.
"El cultivo expresó todo su potencial genético, generando un aumento del 20% en el rendimiento promedio y de 204.265 toneladas más en la producción final, en comparación con la campaña 2017/2018".
Cabe destacar que la superficie cosechada que se orientó al autoconsumo fue de 22.300 ha. El rendimiento promedio en el centro norte de la provincia de Santa Fe es de 13,75 m/bolsa/ha.
Fuente: Nuestro Agro




La Expo Lehmann 2026" dejó un hito: el primer remate de "packs agrícolas"

Con el optimismo del "Batigol", la "Expo Lehmann" tuvo un broche de oro

Banco Santa Fe y la Provincia apuestan por el campo: detalles de los créditos para el sector

Proyectan que el agro aportará unos US$ 34.000 millones este año

La propuesta de Next Siembra: soluciones para la siembra y nueva División Drones



Horror en San Cristóbal: la policía detuvo a un chico sospechado de ser encubridor del asesino

Pánico en Rafaela: un chico de 11 años llevó un arma de aire comprimido a la escuela

El Ejecutivo fue al Concejo para bancar el Plan de Pavimentación: ¿qué dijeron?

Una buena: la Provincia comenzará a reparar el techo del Profesorado N° 2 en Rafaela





