banner app interiorPNG


Bielsa: "la interna es una forma de mostrar cómo interpretamos la política"

Locales 16 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La precandidata a gobernador del espacio Encuentro por Santa Fe, María Eugenia Bielsa, estuvo en nuestra ciudad y se refirió a la interna que mantendrá con Omar Perotti.
WhatsApp Image 2019-04-16 at 09.54.32
MARIA EUGENIA BIELSA EN RAFAELA

María Eugenia Bielsa estuvo en nuestra ciudad, en campaña, de cara a las próximas elecciones. La precandidata a gobernador del espacio Encuentro por Santa Fe, irá en un mano a mano con el rafaelino Omar Perotti, Senador Nacional, en una interna que parece tener mucha competencia. 

"Es inédito que un gobernador de un partido que tiene muchas deudas y problemas con los santafecinos esté más preocupado por la interna del PJ que por su propia responsabilidad", expresó en primera instacia Bielsa, en un claro mensaje al primer mandatario provincial, Miguel Lifschitz. Más allá de esto, la precandidata dijo ayer ante un buen número de militantes de nuestra ciudad, que fue a respaldarla, que "la interna es una forma de mostrar cómo interpretamos la política". 

CAMINO A LA GOBERNACIÓN 

"Nosotros venimos hablando de tres temas, tienen que ver con cuestiones que los santafecinos nos plantean como prioridad en la vida cotidiana, la política debe resolver la vida cotidiana de los ciudadanos", sostuvo la arquitecta y agregó que "uno de los temas es el de la inseguridad y el narcotráfico, y la prevención de los consumos problemáticas y la posibilidad de tener dentro del estado soluciones o políticas que apoyen a las familias a resolver esos problemas", destacó.

En tanto, expresó que "el otro tema que sube en la demanda, es el tema del crecimiento, desarrollo y creación de empleos, una sensibilidad para entender la productividad de Santa Fe que nosotros entendemos que el gobierno no tiene y no lo tuvo durante 12 años", y agregó que "el tercer tema, es más vinculado al proyecto de futuro, como insertar en el futuro a los niños, en un tema de formación, cual es la matriz de Santa Fe de aquí hasta 15 años", dijo.

Bielsa pidió "acompañar a los niños para conformar una identidad, tener un sistema escolar adecuado a la demanda de las nuevas tecnologías, de los nuevos desafíos del mundo del trabajo. Cuando llegamos al gobierno en el 2003 veníamos de una crisis profunda y teníamos las prioridades que pensamos que hoy no las estaríamos discutiendo. Este país lamentablemente vuelve a los mismos lugares, hoy nos obliga a discutir cómo cubrimos la copa de leche, como hacemos para evitar la crisis", manifestó.

En relación a esta recta final de la campaña, la arquitecta deslizó que "hoy después de tantos años volvemos a tener las mismas prioridades, Santa Fe tiene todas las condiciones para salir de ese círculo vicioso. Estamos convencidos que el peronismo tiene una oportunidad única en este trayecto electoral, tenemos la seguridad que nuestro primer desafío es la interna", finalizó la candidata.

ANÁLISIS

"Nosotros somos el proyecto para ganar las generales y llegar al gobierno. El gobernador está buscando alguna posibilidad de ser candidato a vicepresidente de no sabemos de quién y además de esa triste tarea también se ocupa de la interna del PJ. Ayer dijo que hay dos espacios que pueden gobernar Santa Fe, uno es el de Bonfatti y otro el de Perotti, le pediría al gobernador que se ocupe de sus internas o los problemas de Santa Fe", concluyó. 

Te puede interesar