banner app interiorPNG


San Javier: un concejal fue acusado de golpear a su novia embarazada

Provinciales 16 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La mujer perdió el embarazo y se encuentra en estado delicado. El edil renunció ayer al cargo.
maxresdefault
CRISTIAN SARTOR

Un concejal de la ciudad de San Javier es investigado por un caso de extrema violencia machista. Se trata de Cristian Sartor, denunciado por golpear a su novia, quien cursaba un embarazo de cuatro semanas, provocándole la pérdida del bebé y graves lesiones a ella.

El pasado domingo en horas de la madrugada, la mujer, de 30 años, fue trasladada desde el hospital "Guillermo Rawson" de San Javier a un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe. Allí se constató que había perdido el embarazo. Su estado sería delicado.

En tanto, en las últimas horas, Sartor -quien asumió como concejal oficialista en 2017- renunció a su banca y su lugar será ocupado por Brenda Ramos. Así lo confirmó al programa El Cuarto Poder el intendente sanjavierino Mario Migno, quien consideró que "lo sucedido es inaceptable".

"Conocimos esto ayer por la mañana, nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y le solicitamos que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan", explicó Migno, quien confirmó además que la víctima es empleada municipal.

El hecho fue denunciado en primera instancia en la Comisaría de la Mujer de San Javier y ahora la causa quedó a cargo del fiscal de esa ciudad, Francisco Cecchini.

Te puede interesar