
FAE: El municipio entregó $70 millones para mejorar edificios escolares y renovar equipamiento
Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.


Corral presentó una iniciativa para aliviar el bolsillo de los usuarios, que busca darle transparencia y eficiencia a la empresa.
Locales16/04/2019
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Se puede tener una EPE más eficiente y transparente con una tarifa más baja. Se puede y lo vamos a hacer”, dijo con elocuencia este lunes a la mañana el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, al presentar una propuesta integral para la compañía eléctrica provincial que redundará en un notable beneficio para los vecinos de la la provincia. “Vamos a bajar la tarifa de la EPE un 20%, con menos impuestos y cuentas claras”, afirmó el referente de la coalición y precandidato a gobernador, José Corral, durante su exposición, realizada en el Club Ciclón Básquet, de Rosario, donde estuvo acompañado por su compañera de fórmula, la rosarina Anita Martínez.
Al entrar en los detalles de la iniciativa, José Corral conceptualizó primero que una política que permita una electricidad más barata en Santa Fe se sustentará en los siguientes pilares: “Sin privilegios, diciendo la verdad y bajando impuestos. Con mayor eficiencia y transparencia. Queremos una EPE para todos y no para unos pocos”. Adelantó a diferencia de lo que sucede hoy, los sueldos de todos los funcionarios estarán publicados on line.
“Tras muchos años de oscuridad, ahora vienen a decir que quieren ser transparentes, a 15 días de las elecciones. ¿Por qué? Porque nosotros hace tiempo que se lo exigimos. Los socialistas tardan un poco de darse cuenta de las cosas. Como con el narcotráfico”, cuestionó el intendente santafesino.
MENOS PRIVILEGIOS,
MAS EFICIENCIA
José Corral dijo que durante el gobierno de Cambiemos, “eliminaremos los privilegios que obtienen los funcionarios por el solo hecho de pertenecer a la empresa, como sobresueldos y exenciones en el pago de la luz. ¿Por qué todos los santafesinos pagamos la cuenta de la electricidad y ellos no?”, se preguntó el intendente, marcando un problema a resolver. También puso en énfasis en los sueldos de los funcionarios. “Hoy no sabemos cuánto cobran. Sólo publican los sueldos de cinco directivos y porque el tema se puso en agenda pública; antes ni eso. En la municipalidad de Santa Fe hace años que hicimos públicos los sueldos de todos los funcionarios políticos. ¿Por qué no en la EPE?”, añadió.
Otro punto señalado tiene que ver con la ineficiencia de la firma: “El 15% de la energía producida se pierde por el camino. Es lo que la misma EPE declara ante la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA). Son improductividades que se trasladan al costo de la tarifa. Una gestión eficiente debe ocuparse de esto”.



Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

La ciudad avanza con un plan integral que alcanza más de 20 plazas y espacios verdes para recuperar lugares de encuentro, mejorar la seguridad y brindar entornos modernos y de calidad para las familias.

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.

Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.

“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.



El 20 de noviembre llega con altas temperaturas, vientos intensos y un progresivo deterioro de las condiciones climáticas. El SMN anticipa tormentas aisladas por la tarde y lluvias más fuertes hacia la noche.

Se llevará a cabo entre este viernes y el domingo, en el predio Semillero 2. Este año cuenta con la participación especial del exfutbolista y mundialista Ariel “Chino” Garcé, que oficia de padrino del evento.

“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.

La historia de Hernán Villada es de película. De analizar suelos en el campo, a compartir un anoche inolvidable con una leyenda del deporte, pero además su conocimiento fue la llave para desembarcar en el continente africano con un desafío: combatir la hambruna