escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"La política es pensar en el otro"

El histórico dirigente radical, Luis Alberto “Changui” Cáceres, respaldó la candidatura de Carlos Zimerman y dijo que "lo que sucede hoy no es política, es negocio, remarcó.

Locales15/04/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.normal.a4fcf586c0f42aef.6e6f726d616c2e6a7067
CHANGUI CÁCERES EN RAFAELA, JUNTO A ZIMERMAN

Luis "Changui" Cáceres estuvo anoche en nuestra ciudad encabezando una charla - conferencia de prensa, que se denominó "Mi amigo, Raúl Alfonsín", en las que revivió sus años de militancia y Diputación, acompañando al ex Presidente. Además fue un espacio para interactuar con los radicales que se hicieron presente en la sede de la UCR local, y también con los medios de prensa.
El histórico dirigente fue protagonista del “alfonsinazo” electoral de 1985. Apadrinado por Raúl Alfonsín, el dirigente de la Junta Coordinadora arrasó como candidato a diputado por Santa Fe. Y ayer, estuvo acompañado por el candidato a intendente de Recuperemos Rafaela, Dr. Carlos Zimerman y por su hijo, Sebastián Cáceres, que encabeza la lista de diputados por el partido Igualdad y Participación.
Más allá de las anécdotas y de las historias, Changui se hizo un espacio para hablar de la política actual, de este momento que atraviesa el país y la provincia, mientras que hizo una referencia a las elecciones que se vienen. "No está bueno que lo digo acá en público, pero le pregunté a Sebastián porqué se metía en política, teniendo hijos divinos, teniendo un buen trabajo... hacete una casa y disfrutar, no te arruines la vida", dijo Cáceres, remarcando que fue de padre a hijo. "Me arrepentí de habérselas dicho, pero lo hice. El me dijo que yo había pasado por lo mismo. Pero más que nada que lo hacía por los sueños juveniles que él tenía en aquel entonces. Por una sociedad más justa...", dijo el referente y cerró la anécdota diciendo que "Sebastián me preguntó si al final había sido feliz, y yo le contesté que sí. Entonces, él me dijo que lo hacía por la misma causa.... El que hace política y es militante es porque tiene vocación de servicio. La política es pensar en el otro. Lo que sucede hoy no es política, es negocio. Hoy me siento mal con lo que veo, porque de alguna medida nos jode a todos esto", dijo Changui, remarcando que "la esperanza es lo último que se pierde", haciendo referencia a la candidatura de su hijo.
En tanto, dijo que en esta ciudad hay que votar a Carlos Zimerman: "hemos tenido una afinidad bastante rápida y en pocas palabras. Ambos creemos que sin sistema de partido no hay democracia, y estamos preocupado por la situación de los partidos políticos en Argentina y en particular por el nuestro. Estamos dispuestos a recuperarlo. Carlos tiene un interés por lograr un esfuerzo y garantizar una mejor Rafaela. Las cosas siempre puede sen mejores", sintetizó.

"FUI EL PADRE DE
LA CRIATURA"
Así se refirió anoche el precandidato de Recuperemos Rafaela, Carlos Zimerman, en relación al precandidatura Leo Viotti, radical, pero que ahora irá por la interna de Cambiemos. "En su momento lo apoyamos y algunos me nombraron como el 'padre de la criatura, y me hago responsable de eso. Pero sigo fiel a mis principios, que son los de la UCR", dijo.
"La parte social es uno de los pilares de la UCR, la gente... en Argentina hay hambre y Macri no le interesa. Por eso decidimos emprender el camino del radicalismo auténtico y encontramos en Sebastián y Changui una sinfonía inmediata", dijo el abogado remarcando que el apoyo que reciben de la gente "ayuda a cumplir los objetivos. Ahora falta la parte de los números, creo que la gente nos va a acompañar", finalizó.

Te puede interesar
22

Antes de fin de año se inaugurará el nuevo hospital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/10/2025

Lo anticipó el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente Leonardo Viotti durante su recorrida por la obra. “Estamos hablando del Hospital con más tecnología, no solo de Argentina sino de Sudamérica”, destacó Scaglia.

1

Este sábado no te pierdas la Fiesta de las Culturas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/10/2025

El evento tendrá lugar en el sector de Av. Italia, entre Zanetti y Av. Mitre, desde las 18:00. En el caso de lluvia, se trasladará al domingo 19 de octubre y si el mal tiempo persiste, la celebración se hará en el predio de la Rural.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 16.14.01

Culminaron los trabajos de renovación en el Parque APADIR

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/10/2025

La Municipalidad de Rafaela finalizó los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor en el Parque Apadir y el sector de Avenida Italia, consolidando un espacio renovado que este fin de semana será sede de la Fiesta de las Culturas.

Lo más visto