escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El municipio redobla la apuesta para premiar el uso de energías renovables

La experiencia el año pasado dio como resultado la devolución del municipio de $430.000 a los vecinos por la colocación de 100 colectores solares en la ciudad.
Locales04/04/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Colector solar

Luego de la exitosa experiencia de la Ordenanza Nº 4826 que dio como resultado la devolución del municipio de $430.000 a los vecinos por la colocación de 100 colectores solares en la ciudad en el 2018, el intendente Luis Castellano elevó el Proyecto de Ordenanza al Concejo Municipal para continuar fomentando el uso de energías renovables, limpias e inagotables. 

"Estamos trabajando con el Instituto para el Desarrollo Sustentable desde hace un tiempo en el incentivo para que muchos vecinos y vecinas de la ciudad puedan colocar sus colectores solares. Ahora vamos por más", declaró el mandatario.

En este sentido, explicó que en el Proyecto de Ordenanza "el Municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, vamos a incentivar a todos aquellos que coloquen algún elemento ambiental en su vivienda, como por ejemplo una terraza verde, un panel fotovoltaico, una estufa de eficiencia energética".

La esencia del proyecto es premiar a los vecinos que optan por prácticas sustentables para incentivar a la población y, al mismo tiempo, seguir trabajando por una ciudad más amigable con el medio ambiente a través de un mejor aprovechamiento de los recursos, el ahorro energético en los hogares y espacios de la ciudad y la generación de empleo verde. 

Por eso, Luis Castellano reafirmó: "Esto es parte de lo que tenemos que hacer para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y garantizarle un futuro enorme a nuestros hijos".

Cabe aclarar que estos incentivos se darán en el marco de avales y verificaciones previas necesarias, y el cumplimiento de las pautas correspondientes en cada caso. El monto que invertirá el Estado local pretende superar al del año pasado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-27 at 17.09.23

Desalojo del edificio tomado en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/03/2026
Se trata del ubicado en Av. Mitre al 500 que, luego de años de reclamos, fue desalojado, cercado y entregado a sus propietarios. El intendente puso en valor el trabajo mancomunado entre el Gobierno municipal, el Ministerio de Seguridad, sus fuerzas, y la justicia que llevó a recuperar la tranquilidad para los vecinos, así como la calidad de vida para la comunidad. Todo ello con recursos municipales.  
image (2)

El Programa Nueva Oportunidad ofrece talleres de formación para jóvenes y adultos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales27/03/2026
A lo largo del año 2025, se llevaron a cabo 10 espacios de formación bajo la coordinación del Centro Integrador Comunitario: peluquería femenina y masculina, fotografía, deportivo infantil con el grupo de Galgos, gastronomía, costura comunitaria, cocina infantil, formación deportiva para adolescentes, reparación de elementos deportivos, de murga y expresión artística.
Lo más visto
R_BOREAL_2K_4X5_P06

Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General26/03/2026
Renault Argentina inició la preventa de Renault Boreal, su nuevo SUV de 5 asientos, con el que la marca amplía su presencia en el segmento C y suma una propuesta que combina diseño, tecnología, confort y seguridad. El modelo forma parte de la estrategia internacional de Renault para fortalecer su gama fuera de Europa y consolidar su crecimiento en mercadosclave como América Latina. En el mercado argentino, Boreal ya se ofrece en tres versiones: evolution, techno e iconic.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 17.09.23

Desalojo del edificio tomado en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/03/2026
Se trata del ubicado en Av. Mitre al 500 que, luego de años de reclamos, fue desalojado, cercado y entregado a sus propietarios. El intendente puso en valor el trabajo mancomunado entre el Gobierno municipal, el Ministerio de Seguridad, sus fuerzas, y la justicia que llevó a recuperar la tranquilidad para los vecinos, así como la calidad de vida para la comunidad. Todo ello con recursos municipales.