banner app interiorPNG


El municipio redobla la apuesta para premiar el uso de energías renovables

Locales 04 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La experiencia el año pasado dio como resultado la devolución del municipio de $430.000 a los vecinos por la colocación de 100 colectores solares en la ciudad.
Colector solar

Luego de la exitosa experiencia de la Ordenanza Nº 4826 que dio como resultado la devolución del municipio de $430.000 a los vecinos por la colocación de 100 colectores solares en la ciudad en el 2018, el intendente Luis Castellano elevó el Proyecto de Ordenanza al Concejo Municipal para continuar fomentando el uso de energías renovables, limpias e inagotables. 

"Estamos trabajando con el Instituto para el Desarrollo Sustentable desde hace un tiempo en el incentivo para que muchos vecinos y vecinas de la ciudad puedan colocar sus colectores solares. Ahora vamos por más", declaró el mandatario.

En este sentido, explicó que en el Proyecto de Ordenanza "el Municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, vamos a incentivar a todos aquellos que coloquen algún elemento ambiental en su vivienda, como por ejemplo una terraza verde, un panel fotovoltaico, una estufa de eficiencia energética".

La esencia del proyecto es premiar a los vecinos que optan por prácticas sustentables para incentivar a la población y, al mismo tiempo, seguir trabajando por una ciudad más amigable con el medio ambiente a través de un mejor aprovechamiento de los recursos, el ahorro energético en los hogares y espacios de la ciudad y la generación de empleo verde. 

Por eso, Luis Castellano reafirmó: "Esto es parte de lo que tenemos que hacer para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y garantizarle un futuro enorme a nuestros hijos".

Cabe aclarar que estos incentivos se darán en el marco de avales y verificaciones previas necesarias, y el cumplimiento de las pautas correspondientes en cada caso. El monto que invertirá el Estado local pretende superar al del año pasado.

Te puede interesar