banner app interiorPNG


"Se busca un plan como el ahora 12 con un menor costo financiero"

Nacionales 03 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo adelantó, Florencia Muriel, presidente del paseo del centro comercial local con respecto a la posibilidad de que el gobierno nacional lance un programa para incentivar el consumo, en este caso puntual en la gama electrodomésticos.
Electrodomesticos
"Se busca un plan como el ahora 12 con un menor costo financiero"

"La Mañana de ADN" se puso en contacto con la presidente del paseo del centro comercial, Florencia Muriel quien brindó detalles al respecto de este posible plan que tiene el Gobierno Nacional de reflotar las 12 cuotas sin intereses, aunque esto sólo sería para la gama electrodomésticos.

Muriel admitió que las grandes empresas de electrodomesticos se encuentran trabajando en este proyecto junto al gobierno nacional, aunque señaló que los productos que entraran dentro del plan deberán contar con ciertos requisitos, como por ejemplo contar con tecnología inverter, el cual genera un consumo menor y por lo tanto no repercute tanto en el bolsillo del vecino.

"Se busca un plan como el ahora 12 con un menor costo financiero y que a su vez la persona pueda tener un consumo eficiente. Todavía no tuvimos información al respecto, desde nuestro lugar esperamos que se pueda reflotar" destacó la presidente.

Cabe destacar que el actual Ahora 12 tiene cuotas fijas, pero aplica una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total de 49,33%. La idea es generalizar una oferta (las cuotas sin interés) que hoy tienen algunos minoristas, pero acotada a productos seleccionados o al uso de determinadas tarjetas.

La presidente del Paseo del Centro Comercial se encargó de enfatizar cómo repercute también en el consumo el tema de las cuotas sin interesas, las cuales hoy por hoy siguen siendo las más utilizadas por los vecinos a la hora de adquirir determinados productos.

Muriel destacó que este tipo de planes marcan una tendencia en el consumidor, el cual se vuelca definitivamente al consumo con este tipo de posibilidades.

Te puede interesar