banner app interiorPNG


La Copa Santa fe de básquet define la fase regular

Deportes 08 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con los partidos de este viernes quedará conformado el cuadro de los playoffs.
2019-03-08NID_264690O_1
La Copa Santa fe de básquet define la fase regular

La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación de Básquet de la provincia, tendrá este viernes los últimos partidos de la etapa clasificatoria. La competencia, que comenzó con 28 equipos de siete asociaciones, definirá desde las 21:30 los últimos tres lugares para completar los 16 clubes que jugarán los playoffs.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “estamos muy felices con el desarrollo de todas las copas Santa Fe porque sabemos lo que significan para las instituciones. El año pasado sumamos el vóley en ambas ramas, a las de hockey, básquet y fútbol, que este 2019 también tendrá su torneo femenino”.

En el básquet comenzaron su participación “28 equipos de 22 localidades, lo que habla a las claras de un verdadera liga federal que nos integra, en esta oportunidad, con el deporte”, destacó Alvarez, quien agregó que “el trabajo coordinado entre la federación, las asociaciones, los clubes y los jugadores jerarquizan el torneo y posibilitan grandes resultados”.

LA ÚLTIMA FECHA
Por la zona A jugarán Atlético de Rafaela vs. Libertad de Villa Trinidad, Sportsmen Unidos de Rosario vs. Almagro de Esperanza, y Sportsman de Villa Cañás vs. Ceci de Gálvez.

Por el grupo B se medirán Racing de San Cristóbal vs. Temperley de Rosario, Centenario de Venado Tuerto vs. Independiente de Chañar Ladeado, y Trebolense vs. Alma Juniors de Esperanza.

En la zona C se enfrentarán Unión San Guillermo vs. Atenas de Venado Tuerto, Peñarol de Elortondo vs. Atlético Sastre, y Ben Hur de Rafaela vs. El Tala de Rosario.

En el grupo D jugarán Atlético María Juana vs. Platense de Reconquista, Colón de San Justo vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, y Argentino de Firmat vs. Brown de San Vicente.

En la zona A, el último pasaje será de Almagro o Ceci, en la B de Trebolense o Independiente, y en la C de Peñarol o El Tala.

COPA SANTA FE
En los grupos clasificatorios jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los ubicados del 1° al 4° puesto de cada grupo pasarán a la etapa de playoffs en la que se reordenarán del 1° al 16°. Los desempates dentro de las zonas se dirimen por sistema olímpico.

Los primeros ocuparán los lugares del 1 al 4, los segundos del 5 al 8 y así respectivamente. En la confección de la tabla general para comparar los equipos de diferentes zonas y ordenar del mejor al peor de cada puesto, se tendrán en cuenta puntos obtenidos en la tabla (partidos ganados y perdidos) y diferencia de goleo, ventaja de localía para el mejor de la general, y reordenamiento en cada fase de playoffs. La primera etapa de playoffs será al mejor de tres.

El viernes 15 de marzo, en tanto, comenzarán los octavos de final al mejor de tres partidos, al igual que los cuartos de final, que serán desde el 5 de abril. En tanto, las semifinales, al mejor de cinco encuentros, iniciarán el 26 de abril y las finales, el 17 de mayo.

Te puede interesar