
Farías: "Nos preocupa el uso desmedido de la medida de fuerza"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En Santa Fe no comenzaron las clases este miércoles por el paro de 48 horas dispuesto por los gremios Amsafe y Sadop, ante la falta de un acuerdo salarial con la Provincia.
La protesta coincide con el plan de lucha nacional encarado por CTERA, que resolvió paro y movilización para este miércoles en Buenos Aires. Micros con maestros partieron desde Santa Fe hacia Capital Federal para participar de la marcha nacional.
En este marco, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dialogó con LT 10, sobre el plan de lucha llevado adelante por los gremios docentes y volvió a defender la propuesta del gobierno en la mesa paritaria. "Lo que proponemos está por encima de lo que están aceptando las provincias en las que hoy empezaron las clases", indicó.
"Creemos que es una buena situación la del docente santafesino. Reconocemos que la situación es mala y hay problemas; el deseo de un incremento mayor es legítimo por parte de los docentes", destacó.
Además, aclaró que si el problema de la propuesta es la cláusula de resguardo fiscal que nivela la inflación con los ingresos de las arcas estatales, "la mesa paritaria está abierta y no se justifica una medida de fuerza de tres días".
"Nos preocupa la utilización desmedida de la medida de fuerza", cerró.




Ambiente reforzó controles para Semana Santa y sancionó a dos frigoríficos pesqueros

Piden el tratamiento urgente de la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

Provincia concretó la conexión del Gasoducto Metropolitano: “No parar la obra pública es una decisión estratégica”, dijo Puccini

Pullaro impulsa una inversión de casi $ 10.000 millones para sumar 88 ambulancias y fortalecer el sistema de salud pública

Monumento a la Bandera: Pullaro firmó el convenio y la Provincia terminará con fondos propios lo que Nación frenó



Crimen en San Cristóbal: Dellasanta se fue al pasto y los concejales exigen una rectificación pública

Afirman que subió cerca de un 40% la ocupación hotelera por el partido de Copa Argentina

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Concejo: solicitan detalles sobre liquidaciones del plan de pavimento





