banner app interiorPNG


Cocco: "no vamos a renunciar a la cláusula gatillo"

Locales 05 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El secretario general del SEOM, Darío Cocco admitió que esperarán a la próxima reunión por paritaria la cual se llevará adelante el próximo miércoles 13 donde esperan una propuesta por parte de los intendentes sino analizarán medidas de fuerza. Sus declaraciones
Darío Cocco
Cocco: "no vamos a renunciar a la cláusula gatillo"

Darío Cocco, Secretario General del SEOM, dialogó con "La Mañana de ADN" con respecto a las reuniones paritarias con los intendentes de la semana anterior, donde ya anticipó que de ninguna manera negociarán si no es con cláusula gatillo. 

Si bien hasta el momento, y según anticipó Cocco, no se tienen previstas medidas de fuerza, todo dependerá de la propuesta salarial que presenten los intendentes, el próximo miércoles 13, donde los gremios se volverán a reunir con los intendentes.

"Habíamos encontrado, con la cláusula gatillo, algo que para nosotros fue muy importante. nos dejaba la tranquilidad de esa posibilidad de aplicar la inflación mes tras mes", explicó el secretario General.

"La explicación principal es que el ingreso de los municipios no fueron acompañando la inflación, tanto los ingresos locales como los coparticipables estuvieron en un promedio aproximado del 35% y que los egresos que tienen para poder funcionar el municipio en general han aumentado mucho más".

Aunque a modo de referencia, Cocco expresó que "cuando los ingresos aumentaban en forma superadora a los aumentos salariales, no íbamos como socios y ahora que los aumentos están un poco por debajo de los salarios con respecto a la cláusula gatillo si quieren ir cómo socios".

"No vamos a renunciar a un acuerdo salarial que nos de esa tranquilidad como el año pasado".

Los gremios se reunirán en un plenario de secretarios generales, en ésta semana, para comentar lo charlado en la reunión paritaria, para después volver a encarar la reunión con los intendentes, el miércoles 13 de Marzo. Tras la misma y dependiendo de la propuesta, los gremios analizarán la posibilidad de medidas de fuerzas. 

Te puede interesar