banner app interiorPNG


Llegan las clases y la gran pregunta es: ¿cuánto cuesta armar un set escolar?

Locales 28 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
De recorrida por las distintas librerías de la ciudad, Radio ADN sacó cuentas del valor de armar un set escolar. Sin apuntar a primeras marcas, el armado puede llegar a valer entre $2500 y $3000 aproximadamente, solamente contando útiles necesarios.
útiles escolares - Precio - carrito de compras
Llegan las clases y la gran pregunta es: ¿cuánto cuesta armar un set escolar?

En la mañana, el móvil de "La Mañana de ADN" estuvo de recorrido por distintas librerías de la ciudad para comenzar a comparar precios y poder sacar un valor estimativo de cuánto cuesta armar un set escolar para el inicio lectivo, teniendo como referencia 1 solo alumno.

Si bien los productos escolares varía notoriamente entre las primeras marcas y aquellas denominadas secundarias, el armado de un set escolar, según las estimaciones, pueden ir desde los $2500 en adelante. Set que incluye mochilas, cartucheras, lápices de colores, biromes, forros para cuadernos, carpetas, hojas y boligoma.

LOS PRECIOS:

Mochilas de muy buen tamañano, como indicaba el móvil, sin motivo de los personajes de moda se pueden encontrar a partir de $955.
Aunque aquí los diseños juegan su papel y se pueden encontrar mochilas de igual tamaño a la anteriormente mencionada, con motivo de los personajes de moda en $1550.
Las mochilas más chicas se pueden encontrar entre los $300.

Los forros para poder empapelar los cuadernos y carpetas se pueden encontrar a partir de los $15.

Respuestos de hojas tamaño A4 por 48 unidades en $90, el mismo pack, pero de tamaño oficio se puede conseguir en $185.

Biromes de traso fino a partir de $18, traso grueso entre $25-30, siempre yendo a las marcas más económicas.

Los cuadernos desde primera marca, Rivadavia de tapa dura, a $140, aunque se resalta que se pueden conseguir cuadernos a partir de los $40. Los cuadernos Arte, en $80.

Canoplas, todas sencillas y sin motivos, los precios varían de $90 a $300.

Carpetas grandes, biglioratos desde $140. Boligoma tamaño chica en $30 y la más grande en $40. Las cola vinílicas o más conocidas como plasticolas en $12 - $20 - $30 de a cuerdo al tamaño.

Lápices de colores en $60 los 12 colores, casi la mitad si son los más chiquitos en $35. Si nos vamos a primeras marcas como Faber los lápices de 12 unidades están en $155.

Te puede interesar