El día que "Pappo" visitó Rafaela y tocó en vivo con "La Nona Taylor"
Radio ADN a modo de homenaje por los 14 años de la desaparición de Norberto Napolitano se puso en contacto con el reconocido músico de la ciudad, Fernando Abratte para que diera cuenta de la famosa anécdota del día en que su banda "La Nona Taylor" tocó junto con Pappo en el bar La Iguana.
Fernando Abratte - Músico rafaelino
Corría el año 1996 y el rumor de que el gran exponente iba a visitar la ciudad por una carrera de autos donde él iba a participar, era el puntapié para que luego se diera el gran desenlace o como cuenta Abratte, "tocar el cielo con las manos".
"De casualidad se dio que nosotros teníamos un contacto que no tenia nada que ver con la música sino de un médico amigo de él. Me pude contactar con él a través de mis familiares, en una época donde no había internet, no había wsp, ni nada de eso y me facilitó el número de la casa de Pappo" comienza el relato Fernando.
Tras haber conseguido el número de su casa, Fernando cuenta que no fue sencillo contactarse con Pappo ya que en el horario donde lo podía encontrar él estaba trabajando o ensayando con la banda.
Así que de ahí, otro dato que quedará para la historia, ya que fue su mamá quien hizo todo lo posible para que el artista pueda ir a tocar con "La Nona Taylor". "Mirá vos, "Mi vieja" el emblemático tema de Pappo" deslizó el músico rafaelino.
"Nosotros nunca tuvimos la confirmación de que iba a venir a tocar y ni a la carrera. Nosotros ni sabíamos que íbamos a tocar con él y se dio todo mágicamente como debe ser" sostuvo Fernando Abratte.
Con respecto a ese día, Fernando admitió que todo "se dio naturalmente, cayó al ensayo un sábado como a las 12 de la noche en una quinta, entre la oscuridad, era un tipo que intimidaba, con una voz particular".
Sobre el final, para resaltar sobre todo cómo era Pappo y su estilo de vida, el músico rafaelino sentenció que "él tenía un poco esa costumbre de ir girando siempre con la guitarra en el baúl, sin estuche, así nomas, abrías el baúl y tenía la guitarra ahí tirada, una guitarra de 5000 mil dolares" cuenta entre risas.