banner app interiorPNG


El municipio incorporará a 15 agentes de Protección Vial y Comunitaria

Locales 20 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo López confirmó que siguen las preselecciones para la incorporación de nuevos agentes. De 380 inscriptos, 140 fueron seleccionados y de ellos solo 121 realizaron el examen teórico.
Eduardo López - Secretario de Gobierno de la Municiplidad de Rafaela - Incorporación de nuevos agentes de protección vial y comunitaria
El municipio incorporará a 15 agentes de Protección Vial y Comunitaria

En dialogo con "La Mañana de ADN", el Secretario de Gobierno Municipal, Eduardo López, se refirió a la incorporación de 15 nuevos agentes para el sector de Protección Vial y Comunitaria, quienes se sumarán en el mes de Abril, por el momento.

López se refirió a como vienen trabajando en este sentido para la selección de los nuevos agentes y destacó que "el año pasado pusimos en marcha el concurso en donde la primera etapa era certificar y validar toda la documentación requerida. En esta etapa que estamos ahora tenemos el examen teórico que ocurrió en las instalaciones del Seom. Allí participaron 121 aspirantes de 140 que habían quedado seleccionados"

"Hoy por hoy estamos con la necesidad de poder sumar personal porque las dinámicas de control se han diversificado y la ciudad está cada vez más grande y tiene una mayor cantidad de vehículos, por lo que la presencia de agentes trabajando siempre es importante" admitió el Secretario de Gobierno Municipal.

Ahora vendrá la etapa de corrección y en diálogo con la subsecretaría de deportes del Municipio para establecer las pautas de lo que sería la próxima etapa, que es la prueba física. "Nos queda la última instancia de entrevista personal a cargo del equipo de selección y el escalafón definitivo como para poder ordenar esto; no sólo para a la incorporación de este año sino para darle progresividad en el tiempo, con un número de personas en capacidad como para poder entrar"

Además el doctor confirmó que "estamos trabajando en paralelo en lo que sería un curso que tiene un doble sentido; por un lado capacitar a los nuevos ingresantes, en áreas que son de tipo técnico y de conocimiento obligatorio, como ordenanzas o norvativas. Queremos sumar a este curso a los inspectores que ya vienen desarrollando tareas para actualizar su campo de conocimiento.

"Pero además queremos sumar un área que a nosotros parece importante, como es todo lo que tiene que ver con lo actitudinal" finalizó el doctor López

Te puede interesar