banner app interiorPNG


Muerte en el Hospital: la familia de la víctima acusa "una negligencia médica"

Locales 19 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Gisella Aguirre, hermana de Fabiana Suárez, mujer que falleció por una infección, tras una cesárea en el Hospital Jaime Ferré, sostuvo en contacto con Radio ADN que para ella todo fue por una "negligencia médica".
hospital-rafaela
Muerte en el Hospital: la familia de la víctima acusa "una negligencia médica"

Gisella Aguirre, dialogó con "La Mañana de ADN", luego del fallecimiento de su hermana Fabiana Suárez, quien ingresó al Hospital Jaime Ferré por una cesárea programada; y un grado importante de infección le provocó su muerte a la semana.

Investigan si dos personas murieron por una infección intrahospitalaria

Por el momento se lleva adelante una investigación por el fallecimiento de dos pacientes ginecológicas ocurrida en el Hospital Dr. Jaime Ferré, por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y del efector de salud ante la sospecha de que la causa se relacione con una infección intrahospitalaria.

"Mi hermana entra el viernes 8 al hospital porque tenía una cesarea programada, estuvo todo bien hasta el domingo, cuando al cuidado de mi hermana más chica comienza a tener dificultades al momento de respirar" comenzó su relato Gisella.

A la hora de referirse a virus intrahospitalario, la hermana da cuenta que desde el día 0, los mismo médicos eran quienes le manifestaban esta posibilidad.

"El jueves le hacen una cirugía de urgencia para extirparle el útero, ya que se pensó que la infección estaba en el útero. Ya no se hablaba de virus intrahospitalario sino de una infección. Nos mintieron desde el día 0" sostuvo Gisella Aguirre.

El día Viernes  Fabiana fue trasladada al Hospital José María Cullen, donde "nos informaron que mi hermana tenía una infección espantosa y el sábado no pudieron hacer nada porque a mi hermana le empezó a fallar el corazón, los riñones, los pulmones, el páncreas, todo y perdió la vida, para mí por una negligencia médica".

"No puede ser esto, pero para mi fue una negligencia médica, no podemos llevar a mi hermana a tener familia y a la semana tenemos que ir a buscarla a Santa Fe en un cajón"

Te puede interesar