banner app interiorPNG


“Que los 40 efectivos y los 7 móviles no se vayan en un mes”

Locales 12 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ese fue el pedido que el concejal Leonardo Viotti le realizó al Gobernador el día lunes en el Nodo, cuando fue recibido por Miguel Liftchitz durante algunos minutos junto a otros concejales.
WhatsApp Image 2019-02-12 at 10.15.33
CONCEJAL LEO VIOTTI

A raíz de lo que anunció el gobernador Miguel Lifschitz en nuestra ciudad, muchas voces se despertaron desde diferentes partidos políticos de la ciudad. Entre ellos, la del Concejal Leo Viotti, de Cambiemos, que rápidamente dijo que “teníamos la información de que los 40 efectivos policiales y los 7 móviles que llegaron estos días a la ciudad sólo quedarían por un mes, por lo cual le pedí personalmente al Gobernador que, como mínimo, ese personal y ese equipamiento quede fijo para prestar servicios en Rafaela”, sostuvo.

Recordemos que el gobernador anunció 40 nuevos agentes policiales y otros 7 móviles para nuestra ciudad. “Hace años la ciudad está pidiendo mayores recursos y herramientas para las fuerzas de seguridad; de nada sirve sumar estos refuerzos durante algunas semanas y que luego se vayan. Es una decisión política que depende del Gobernador, por eso aprovechamos esos pocos minutos en los que nos recibió para pedírselo, aunque no recibimos una confirmación de su parte”, dijo Viotti.

Además dijo que “sabemos que al largo plazo la solución real pasa por la inclusión a través de la educación, la cultura y la generación de empleo estable, pero mientras construimos esto de manera coordinada entre todos los actores del gobierno, debemos trabajar en la prevención y sumar más presencia de las fuerzas de seguridad en cada rincón de la ciudad.  De la misma manera que le exigimos al gobierno provincial, también lo hacemos al intendente y su gabinete, ya que debemos avanzar en políticas efectivas de inclusión y trabajo articulado en cada barrio, principalmente en aquellos donde el nivel de conflicto e inseguridad es mayor”., dijo

A modo de cierre sostuvo que “hace pocos días declaramos la Emergencia en Seguridad en Rafaela, es decir que le dimos más recursos al intendente para que pueda invertir en un plan de prevención local y mayores recursos para la GUR y el Centro de Monitoreo. Ahora él debe hacer su parte, vamos a acompañarlo y a controlar que la utilización de estos fondos extraordinarios se haga de manera eficiente”, finalizó.

Te puede interesar