escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Hay tres millones de hectáreas de soja afectadas por los excesos hídricos

El panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires reveló que se trata del 17% de la siembra total. Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, las provincias más afectadas.

Agro17/01/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
78 (R22 entre Eusebia y P. Marini soja perdida) 110117
78 (R22 entre Eusebia y P. Marini soja perdida) 110117

Fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana agravan la situación de excesos hídricos e impiden concretar los planes de siembra en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe. Como consecuencia, la proyección de superficie nacional a sembrar se reduce a 17,7 M Ha, 200.000 hectáreas menos en comparación al informe previo.

No se descartan mayores recortes en función de la evolución del clima durante la última parte de la ventana de siembra sobre el norte de la región agrícola nacional. En paralelo al recorte de área, también se sumarán pérdidas de superficie que no llegará a ser resembrada.

Al 17/01/2019 A la fecha se estima que un 17,2 % de las 17,5 millones de hectáreas sembradas se encuentran en condición de exceso hídrico. Son más de 3 millones de hectáreas que durante las últimas semanas acumularon abundantes precipitaciones, en su mayoría ubicadas en Chaco, Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe y amplios sectores de Entre Ríos.

Sin embargo, aún no es posible definir cuanto de dicha superficie pasará a pérdida, lo que dependerá la evolución climática a corto plazo. En paralelo, la condición hídrica Adecuada/Óptima se mantuvo estable en torno al 82 % del área implantada.

Fuente: Nuestro Agro / Bolsa de Cereales

Te puede interesar
SIL AUDITORIO

Diálogo, consenso y trabajo conjunto, los desafíos que dejó el SIL 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro26/06/2025

Con un importante marco de público, concluyó en la Sociedad Rural de Rafaela la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), el único espacio en el país que convoca a toda la cadena láctea para dialogar, debatir y construir consensos en torno al futuro del sector.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.20.24 AM

Éxito total en el Gran Remate Holando del Grupo Chiavassa

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro26/06/2025

Con una destacada convocatoria, hacienda de excelencia y precios sobresalientes, el remate realizado por la Cooperativa Lehmann junto al Grupo Chiavassa en Carlos Pellegrini volvió a marcar un hito en la agenda lechera nacional, consolidando una alianza clave para el desarrollo genético y productivo del sector.

Lo más visto