banner app interiorPNG


Posible caso de Leptospirosis en Santa Fe

Provinciales 21 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de un hombre de 40 años que ingresó al hospital Cullen en grave estado. Se analiza si se está frente a un caso de la enfermedad. El informe de Verónica Ensinas.
Leptospirosis
Posible caso de Leptospirosis en Santa Fe

Un hombre permanece internado en el hospital José María Cullen con un posible caso de leptospirosis. Ingresó al nosocomio con síntomas de la enfermedad luego de estar internado durante tres días en una clínica privada.

El paciente de 40 años vive en la localidad de San José de Rincón y los especialistas se ecuentran recolectando datos para ver y analizar qué hizo el hombre los últimos días y si estuvo en contacto con roedores o en alguna zona inundable donde pueda haber contraído la enfermedad.

Carolina Cudos, médica infectóloga de la Dirección de Prevención y la Salud de Santa Fe, expresó que el paciente entró al nosocomio con un cuadro febril específico y en estado de gravedad en el que se sospecha un cuadro de leptopirosis. Por estos momentos se está estudiando el caso para dar una confirmación e información certera. Por estos momentos se está trabajando con la comuna y la familia para analizar si hubo alguna inundación, si estuvo en el río o cuáles fueron las últimas horas de actividad de este hombre"

Fuente: LT10

Te puede interesar